“Usyk tiene un motor de corazón”: Russ Amber

“Usyk tiene un motor de corazón”: Russ Amber

142
0
COMPARTIR

En el Wintrust Arena de Chicago, se darán cita el debutante en el peso pesado Oleksandr Usyk y Chazz Witherspoon, siendo la pelea estelar de una cartelera organizada por Matchroom Boxing, que también contará con la presencia de Dimitry Bivol ante Lenin Castillo, y el boxeo femenino por cuenta de Jessica McCaskill ante Erica Anabella Farías.

Previo al estelar, donde Usyk tendrá su debut en una nueva categoría de peso luego de abandonar el peso crucero, donde fue gran dominador de los cinturones, Russ Amber, entrenador del ucraniano, elogió el nivel en que llega Oleksandr, pues considera que “es un gran hombre” que intentará luchar como pesado, dejando atrás su pasado.

En la ceremonia de pesaje, Usyk marcó 215 libras, mientras Witherspoon registró 242 libras, siendo notablemente superior en peso al ucraniano. Sobre esto, Amber comentó que el rival “es grandísimo”, pero enfatizó que “lo más importante en el boxeo es la habilidad”. “Usyk no solamente tiene mucha habilidad, tiene un motor de corazón. Trabaja por 12 asaltos”, dijo.

Durante la semana previa a la contienda, se conoció que Tyrone Spong dio positivo en una prueba antidopaje, por lo cual abandonó la batalla. Amber precisó que ahora “no es importante” lo que pase con Spong, pues hay que enfocarse en Whiterspoon.

También, destacó que si llega a haber un nocaut, “es por la condición física de Usyk”, quien “se ha preparado por 12 asaltos”. “Es una máquina, es su diferencia ante todos, pelea como peso mediano. Confío 100 % en las habilidades de Usyk como pesado”, sostuvo.

El ganador de esta batalla quedará en fila como retador de los títulos pesados que definirán un campeón entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua, quienes tendrán su revancha el próximo 7 de diciembre. Sobre esta situación, Amber precisó que “contra Ruiz o Joshua, con el que sea, sus habilidades tienen para ganar ante todos. Es muy fuerte”, comentó.

Finalmente, tuvo unas palabras al ser cuestionado sobre una posible pelea a futuro de Usyk ante el colombiano Óscar Rivas, con quien también comparte esquina. “Es posible, ojalá no peleen entre los dos. Es un problema para mí”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional