Uzcátegui y Plant casi se van a los golpes en su pesaje

Uzcátegui y Plant casi se van a los golpes en su pesaje

465
0
COMPARTIR

Poco a poco el boxeo a nivel mundial retoma sus competencias y este domingo desde el Microsoft Theater en Los Ángeles, se enfrentarán en 12 asaltos el venezolano José Uzcátegui y el estadounidense Calet Plant, quienes disputarán el título mundial en peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La antesala de esta importante pelea estará a cargo de Brandon Figueroa, quien enfrentará a Moisés Flores, y Guillermo Rigondeaux ante Giovanni Delgado.

Uzcátegui (28-2, 23 KOs) viene de ganar por decisión unánime a Ezequiel Osvaldo Maderna el pasado 28 de septiembre, y venció también a Andre Dirrell en marzo. Mientras tanto, Plant (17-0, 10 KOs) tuvo una sola pelea en 2018 y terminó con victoria en las tarjetas sobre Rogelio Medina.

Figueroa (17-0 12 KOs) venció a Óscar Escandón, Luis Roy Suárez y Giovanni Delgado, el año anterior. Por su parte, Flores (25-1, 17 KOs) perdió por decisión unánime ante Daniel Román, cuando tuvo la oportunidad de disputar el título mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Finalmente, Rigondeaux (17-1, 11 KOs) perdió en 2017 el título mundial de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Vasiliy Lomachenko; y Figueroa (16-8, 9 KOs) perdió sus dos peleas del año anterior por nocaut: ante Joshua Greer Jr. y Brandon Figueroa.

Como es habitual, los boxeadores tuvieron sus pesajes un día antes a la pelea y luego de esto, Uzcátegui y Plant tuvieron que ser separados por un miembro del CSAC al estar en el cara a cara y cruzar unas cuantas palabras que subieron los ánimos. Mientras tanto, Delgado estuvo pasado de libras y el equipo del cubano tomó el riesgo de continuar con la pelea, pese al sobrepeso de su rival, pues la batalla estaba pactada para máximo 123 libras.

Pesajes:
José Uzcátegui (165.2 libras) vs (166.8 libras) Calet Plant
Título mundial de peso supermediano de la FIB

Brandon Figueroa (121.4 libras) vs (121 libras) Moisés Flores

Guillermo Rigondeaux (122.2 libras) vs (128.6 libras) Giovanni Delgado.

Lugar: Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Promotor: TGB Promotions – Tom Brown.

Televisión: Fox Sports.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: PBC