“Va a ser un combate difícil ante Manzanilla”: ‘Nacho’ Beristáin

“Va a ser un combate difícil ante Manzanilla”: ‘Nacho’ Beristáin

223
0
COMPARTIR
Rey Vargas retuvo su invicto y su cinturón del CMB al derrotar a Oscar Negrete en elMadison Square Garden por decisión unánime

Este sábado por la noche desde el Fantasy Springs Casino en Indio, California, Rey Vargas hará su cuarta defensa del título mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el venezolano Franklin Manzanilla (18-4, 17 KOs). Los boxeadores pasaron por la báscula el viernes, dando como resultado 121.4 libras ante 122, respectivamente.

Tras el pesaje, el experimentado entrenador Ignacio Beristáin, quien esta vez está del lado del actual campeón, habló con Boxeo de Colombia Radio sobre lo que cree que será esta pelea y el trabajo que ha hecho su dirigido, a quien calificó como un boxeador con tendencia a hacer un boxeo fino, que todavía le falta pero va por buen camino.

El entrenador aseguró que Vargas está en una gran condición física, pues “es un atleta entregado a su trabajo”, y que este combate va a ser muy difícil, pues para él, “se está haciendo costumbre que le pongan los peleadores más difíciles, sin pensar que es un peleador que está todavía en proceso de desarrollo técnico”, dijo. “Vargas es un novato todavía, a pesar de la gran cantidad de peleas que tiene, es un peleador novato”, sentenció.

Vargas (32-0, con 22 KOs) tendrá su cuarta pelea de defensa del cinturón luego de haberlo obtenido en febrero de 2017 ante Gavin McDonnell. Desde entonces, logró defenderlo con éxito ante Ronny Ríos, Óscar Negrete y Azat Hovhannisyan.

Vargas ante Manzanilla será la antesala al enfrentamiento estelar entre Alberto Machado midiéndose ante Andrew Cancio, en disputa del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Estas peleas tendrán la cobertura televisiva de DAZN y Space para América Latina.

Por: Redacción BDC Internacional.