in

Valdés empieza el 2018 en México, pero soñando con Estados Unidos

Después de un mes de descanso en su natal Barranquilla, Brandon Valdés retomó sus entrenamientos en Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado 16 de enero. De inmediato pisó suelo americano cambió su chip, ahora se concentra en ajustar sus guantes y seguir luchando para conseguir el sueño de ser campeón mundial en nombre de su familia.

“Siempre mantengo mi estado de ánimo alto. Me hace falta mi familia, pero sé por qué estoy aquí. Mi familia me inspira a seguir adelante. Nuca debo decaer, estoy muy centrado en la meta de ser campeón mundial. Creo que voy muy bien”, destacó Valdés a Boxeo de Colombia.

El camino para levantar un campeonato regional u orbital es largo y lleno de obstáculos. Por el momento, el atlanticense deberá hacer frente al mexicano Jonathan Pérez (3-4), en Tijuana, este viernes 16 de febrero.

“Es un muchacho fuerte, que va hacia adelante siempre. Yo voy a usar mi inteligencia, sé cuándo intercambiar y cuándo mantener la distancia. Los entrenamientos en Los Ángeles hacen que uno llegue con más seguridad. En el gimnasio choco con campeones olímpicos y mundiales y eso hace que agarre más experiencia”, declaró el pupilo de Manuel Robles.

Después de Pérez, Valdés tiene claro su objetivo: combatir en Estados Unidos. “Ahí me verán promotoras y con el favor de Dios firmaré con alguna”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Agéndate con lo mejor del boxeo este fin de semana

Groves – Eubank definen primer finalista del World Boxing Super Series