“Valdez no ha peleado con nadie, todos han sido rivales acomodados”: Maldonado

“Valdez no ha peleado con nadie, todos han sido rivales acomodados”: Maldonado

820
0
COMPARTIR

Ricardo Maldonado, padre del manejador de Miguel Marriaga, no dudó ni un solo segundo para vaticinar nocaut de su pupilo sobre el mexicano Óscar Valdez.

Maldonado, quien lleva el mismo nombre de su hijo, es el pionero de la dinastía de su familia en el ámbito del boxeo, por ello se siente en la autoridad de dar un resultado que podría reflejarse el sábado en el StubHub Center de Carson, California, cuando ambos pegadores se enfrenten por el cetro pluma de la OMB.

Según el empresario, el ‘manito’ es un gran deportista, pero advirtió que aún no ha enfrentado a un oponente que lo haya exigido.

“Valdez es un gran peleador con una carrera amateur amplia y que va invicto en el profesionalismo, pero hay un detalle: no ha peleado con nadie, todos han sido rivales acomodados y ahora se va a topar con uno de verdad”, comentó en diálogo con Boxeo de Colombia.

Para Maldonado, la clave será “presionarlo solamente, porque se ve muy bonito tirando, pero él no ha recibido”.

“La experiencia que tiene Marriaga y su fortaleza van a ser muy importantes. Par mi Marriaga es más fuerte que Valdez”, añadió.

Además de su estilo ofensivo, para Maldonado, el arjonero tiene otro gran punto a su favor que ha demostrado a lo largo de su carrera y que ratificó en su duro campamento en México: “Miguel es de los pocos que tienen esa gran disciplina que todos queremos que el boxeador tenga”.

Por: Redacción BDC – Foto y vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com