Valdez y Ramírez, favoritos para defender ante Servania y Hart

Valdez y Ramírez, favoritos para defender ante Servania y Hart

602
0
COMPARTIR

Tucson, Arisona, recibirá este viernes la velada boxística que tendrá a dos campeones mundiales invictos defendiendo sus títulos ante dos retadores que no conocen la derrota y llegan con el objetivo de robarles sus cinturones.

Óscar Valdez, campeón mundial del peso pluma en la OMB, y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, campeón mundial del peso súper medio de la OMB, expondrán sus títulos ante Génesis Servania y Jesse ‘Hard Work’ Hart, respectivamente.

Los cuatro protagonistas mencionados le abrieron las puertas  de sus campamentos a los medios de comunicación para conocer sus impresiones de cara a la velada de este 22 de septiembre.

“Servania tiene mi máximo respeto”: Valdez

La carrera del nacido en Nogales, Sonora, México, ha ido en ascenso con cada pelea y victoria. Desde hace un año es campeón del mundo y en dos oportunidades ha defendido con contundencia su rótulo de monarca de la OMB: primero ante Hiroshinge Owada, nocaut técnico en el 7mo asalto, y el más reciente, Miguel Marriaga, decisión unánime de 12 asaltos.

Ahora, se medirá ante un luchador con mejores registros que él: 29-0, un reto importante para el cual se ha preparado al máximo.

“Trabajé muy duro en este campamento con Manny Robles, ya que conocemos muy bien las cualidades y lo duro que será la contienda ante Servania. Él es robusto y fuerte. Él tiene mi máximo respeto”, dijo Valdez.

Manny Robles, su entrenador, afirmó que su pupilo prima el respeto a su rival para el primer paso para poder vencerle. Afirma que lo ha hecho en todas sus peleas y que eso le ha ayudado a encontrar la mejor estrategia para superar cualquier reto.

“Vengo a Tucson a convertirme en campeón”: Servania

Su récord de 29-0 y 12 nocauts ayudan a entender su presente y la posibilidad que tiene para convertirse en campeón del mundo. Génesis se ha preparado toda su vida para este momento y afirma que dará todo de sí para lograr cumplir con la promesa que se hizo cuando apenas daba sus primero puños como boxeador.

“Estoy muy emocionado ante esta oportunidad de poder pelear por un título mundial. Este ha sido mi sueño desde que entré a este deporte, me propuse hacerme con el cetro orbital y lo haré en Tucson ante la mirada de todos, porque vine acá con el objetivo de convertirme en campeón”, afirmó el púgil filipino.

“El viernes conoceremos quién es el mejor”: Ramírez

Desde su debut en 2009, Gilberto Ramírez Sánchez no conoce lo qué es la derrota. Con su gran pegada, que le ha valido para ganar 24 peleas por nocaut, ha escalado hasta el tope del ránking del peso súper medio, donde oficia como su campeón mundial desde el pasado abril del 2016, cuando venció por decisión unánime a Arthur Abraham. Hart será su segundo retador por su título.

“Conozco a Hart, es un buen luchador que se ganó el derecho a ser mi retador obligatorio. Veremos este viernes quién es el mejor, ese día le haré escuchar fuerte y claro quién es el mejor”, dijo Gilberto.

“Pelearé por mi papá”

Como muchos de los grandes boxeadores de la historia se ha forjado bajo la batuta de su padre. Jesse Hart ha superado a 22 rivales con la única intención de darle a su padre el cinturón del título mundial, es lo único que desea y ante Gilberto tendrá su primera oportunidad de cumplir esa promesa.

“Este viernes pelearé por mi papá. Cuando derrote al ‘Zurdo’ envolveré el cinturón de campeón alrededor de la cintura de mi padre. Él se lo merece, él me ha ayudado a llegar a este momento y así es como saldaré esa deuda que tengo con él”.

Ya conocemos lo que los cuatro dueños de las peleas estelares de este 22 de septiembre opinan de lo que será este gran evento en el Convention Center, en Tucson, Arizona, posible gracias a Zapari Boxing Promotions, Peltz Boxing Promotions Inc. y Top Rank.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Top Rank