Valdez y Sosa se disputan una pelea con el ‘Alacrán’ Berchelt

Valdez y Sosa se disputan una pelea con el ‘Alacrán’ Berchelt

367
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Oscar Valdez y Jason Sosa se disputan una pelea contra Miguel Berchelt, es el deseo de ambos. El mexicano cree tener derecho tras haber ascendido desde la división de los plumas, donde reinó como el campeón de la OMB, mismo pensamiento que tiene Sosa tras su reciente victoria contra Haskell Lydell Rhodes.

La pelea Berchelt vs Valdez por el cinto súper pluma del CMB es bien vista por Mauricio Sulaimán, además es relativamente fácil de hacer y de vender por ambos boxeadores ser mexicanos y pertenecer a Top Rank.

“Sería una gran pelea, protagonizada por dos mexicanos que están en la cima de su profesión. Siento que sería formidable para el boxeo verlos competir en el ring. Valdez es bienvenido a luchar por el cinturón con los brazos abiertos. Siempre ha estado muy cerca del CMB desde que era aficionado y le deseamos lo mejor”, dijo Sulaimán, presidente del organismo.

El dos veces olímpico mexicano (26-0, 20 KOs) tuvo seis defensas de su corona de peso pluma.

Por otro lado está Sosa (23-3-4, 16 KOs), quien viene de una victoria por nocaut en siete episodios, quien ya reinó en el peso, pero fue derrotado en doble ocasión por Vasiliy Lomachenko y Yuriorkis Gamboa en 2017.

“Hay margen de mejora, pero ahora somos un gran contendiente una vez más. Nunca nos fuimos. Necesito un título. Quiero llamar a [Miguel] Berchelt y obtener ese cinturón del CMB”.

‘Alacrán’ Berchelt (36-1, 32 nocauts) ha acumulado cinco defensas exitosas de su cinturón Verde y Oro desde que lo ganó en mayo de 2017, destronando a Francisco Vargas.

Por: Redacción BDC Internacional