“Valentin descubrió su defensa y conecté para noquearlo”: Arriaza

“Valentin descubrió su defensa y conecté para noquearlo”: Arriaza

276
0
COMPARTIR

¿Cómo explicar una victoria por nocaut en los primeros 15 segundos del primer round? Esa pregunta surge del triunfo contundente de Roberto Arriaza sobre Sammy Valentin del pasado 16 de marzo, en Tampa, Florida, donde el nicaragüense se terminó alzando con el título intercontinental wélter de la OMB.

Arriaza, artífice de esta fugaz victoria, le da respuesta al interrogante de la siguiente manera: “El muchacho (Valentin) cometió un error que le costó caro. Descubrió su guardia al agacharse, bajó mucho, pude notarlo y conecté para poder noquearlo”, dijo ‘Dinamita’ a Boxeo de Colombia. 

La situación se dio en cuestión de segundos, pero la rapidez mental de ‘Dinamita’ le permitió responder a la señal con contundencia. “El trabajo y la buena preparación me permitieron tener esa rápida reacción”, explica Arriaza.

El nacido en Chinandega, Nicaragua, no peleaba en el ring desde el pasado 26 de mayo, cuando en aquel entonces había derrotado a Francisco Cordero por ‘KO’, también en el primer asalto. Fueron 10 meses fuera que no sintió ante Valentin. Ahora, con su marca de 16-0, Roberto quiere seguir en actividad y espera volver a subirse al cuadrilátero muy pronto.

“Vamos a regresar al gimnasio, no vamos a parar. Espero concretar otra pelea lo más pronto posible con mi equipo para mantenernos activos”, concluyó ‘Dinamita’.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez – Mpsportimages