Albeiro Paredes se prepara para su debut profesional

Albeiro Paredes se prepara para su debut profesional

351
0
COMPARTIR

El colombiano Albeiro Paredes se prepara para hacer su debut en el boxeo profesional el próximo 6 de julio en Barranquilla y en su campamento, atendió el llamado de Boxeo de Colombia para dar a conocer cómo ha sido el trabajo de cara al próximo mes y la decisión que lo llevó a dejar el boxeo amateur.

Paredes manifestó que ha venido de un descanso después de haber estado en los Juegos Centroamericanos y ahora entrena a cargo de los entrenadores Héctor Manzanilla y Jorge Zerpa, agradeciendo a Sergio Chams y Alberto Agamez por la oportunidad de tenerlo en cuenta para la pelea. “Ahora estamos retomando y con el favor de Dios vamos a estar en óptimas condiciones”, dijo.

El boxeador comentó que está siendo manejado por Chams y Agamez, junto su cuerpo de entrenadores, con quienes ha estado “dándole fuerte” al entrenamiento. “Me están enseñando bastante y vengo de un ciclo con la Selección Colombia”, aseguró.

Por otra parte, admitió que una de las razones por las cuales da el salto al boxeo profesional es que en los Juegos Olímpicos no hay categoría de 60 kilogramos, por lo que decidió ascender al boxeo profesional, y estando en este, puede regresar al amateur. Además, aseguró que ha estado entrenando fuerte porque “este año tenemos Juegos Nacionales en noviembre”.

Su estilo de boxeo se caracteriza por ser fuerte al choque, y que en su paso por la Selección lo quisieron cambiar, ya que “más que todo es puntos y no dejarse pegar”. Por esto, considera que “el boxeo profesional me va a servir y vamos a obtener buenos logros”.

Finalmente, manifestó que su preparación continuará en Barranquilla, pues también hace parte de la Selección Atlántico y se debe quedar en la ciudad.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.