in

Vargas buscará ante Funeka una nueva contienda mundialista

Samuel Vargas tendrá este sábado una nueva oportunidad de poner su nombre en el plano mundial y de volver a pensar en un cetro orbital.

El peleador de origen colombiano desafiará al múltiple ex combatiente mundialista Ali Funeka, quien promete ser su prueba más dura después de Errol Spence Jr. y de Danny García, con quienes terminó derrotado.

El encuentro, que se vivirán en el Powerade Centre, está llamado a ser uno de los más atractivos en los últimos años de Toronto.

«Sam todavía está en una etapa en su carrera donde está mejorando, y desafiar a un tipo que ha sido un contendiente mundialista varias veces en la última década muestra que todavía tiene hambre y que todavía quiere probarse a sí mismo», dijo Baxter.

La única aparición de Funeka en territorio canadiense fue en 2009, cuando enfrentó a Joan Guzmán en un combate que para más de uno terminó siendo uno de los más polémicos de los últimos años, puesto que la gran mayoría daba triunfador al sudafricano por cerca de cinco puntos, pero todo terminó en empate.

«Los aficionados canadienses siempre han tenido un punto débil en Funeka. La multitud en el Pepsi Coliseum estaba de su lado y se enamoró de él esa noche. Se merece esta pelea tanto como lo hace Sam», comentó Baxter.

Con la intención de poner a Vargas de cara a una nueva contienda mundialista, el colombiano y su equipo afrontarán este reto.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Terence Crawford, el campeón que busca hacer historia tras superar la marginalidad

«Manny debe prepararse para recibir una peor golpiza»: Mayweather Sr.