Vargas retuvo ante Manzanilla en una pelea trabajada

Vargas retuvo ante Manzanilla en una pelea trabajada

432
0
COMPARTIR

En una pelea trabada y luchada, Rey Vargas retuvo su cetro supergallo del CMB ante Franklin Manzanilla en Indio, con cartones de 117-108.

Fue un primer round que pese a que no dejó de ser de estudio, dio avisos de una buena pelea, puesto que Rey Vargas soltó su mano izquierda en varias ocasiones, aunque Manzanilla respondió en cuanto pudo con embates al cuerpo.

Era una pelea riesgosa para ambos, pero sabiendo que su papel de retador lo obligaba a buscar más, Manzanilla se abalanzó sobre Vargas, aguantó tres golpes consecutivos, pero con un poderoso golpe a la mandíbula derribó al campeón en apenas el segundo asalto. Con mucho round por delante, Vargas tuvo que abrazarse a su rival para sobrevivir.

Con esto, el mexicano tomó sus precauciones y manejó las distancias y aunque Manzanilla siguió lanzando fue más cauteloso.

Vargas retomó su condición y el cuarto, aunque ya cortado detrás de su oreja por un golpe prohibido, conectó tres poderosos ganchos, uno de esos impactó en pleno en la barbilla de Manzanilla, que demostró una defensa de acero, incluso para seguir buscando el cuerpo a cuerpo y recibiendo en la zona hepática.

La pelea siguió siendo intensa, con ambos mandados al ataque, aunque parecía que Vargas tenía la pelea bajo control. Sin embargo, un sobresalto ocurrió en el séptimo episodio cuando Vargas sufrió un corto sobre su ceja derecha producto de un cabezazo, por el que le fue descontado un punto al venezolano.

Aunque Vargas iba arriba en puntos, la pelea era de alta peligrosidad, puesto que la agresividad del sudamericano amenazaba con derrumbar al ‘manito’ si este llegara a descuidarse.

En el octavo, a Manzanilla nuevamente le fue descontado un punto, puesto que le pegó por la oreja a Rey Vargas cuando este estaba de espaldas. En el final de este capítulo, un nuevo cabezazo abrió otra herida en el mexicano, esta vez en su pómulo izquierdo.

La contienda se desnaturalizó por momentos, con más ganas que técnica por parte de los boxeadores.

Los intercambios siguieron llegando, así como los amarres, es decir, la pelea se hizo trabada, pero Vargas expuso su inteligencia para alejarse de Manzanilla, pero seguir conectando cuando era pertinente.

De esta manera, Vargas retuvo su título mundial por cuarta vez, aumentado su récord invicto a 33 victorias.

Por: Redacción BDC Internacional – Fotos: @malvarezsports