Boxeador venezolano que peleó por última vez en Barranquilla fue asesinado

Boxeador venezolano que peleó por última vez en Barranquilla fue asesinado

702
0
COMPARTIR

La cartelera que se desarrolló el pasado 2 de marzo en el Hotel de El Prado de Barranquilla será difícil de olvidar para los aficionados del boxeo venezolano. Esta fue la última ocasión que el prospecto Pedro Henríquez subió a un ring, antes que la delincuencia le arrebatara la vida en su país natal.

El peleador de peso pesado perdió la vida el pasado lunes en una urbanización ubicada en la parroquia de Caricuao, del municipio de Libertador, en el Distrito Capital del vecino país.

Las primeras versiones del caso, entregadas por varios medios de comunicación de Venezuela, sostienen que Henríquez recibió varios impactos de arma de fuego al oponerse al robo de su motocicleta. De forma inmediata fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.

Su última pelea

Jemarcus Polain, último rival de Pedro Henríquez

Henríquez (5-2-3, 1KOs) saltó al ensogado para hacer frente al estadounidense Jermarcus Polain (10-0-1, 9KOs) en un reñido duelo que los jueces decretaron en empate tras seis episodios.

La decisión no cayó del todo bien entre los presentes en el escenario, debido a que Henríquez mostró mayor potencia en sus golpes, logrando controlar varios rounds ante un rival que contaba con mejor contextura física para esta división.

El choque entre Henríquez y Polain sirvió de antesala al combate que protagonizaron Hugo Berrío y Yeison Cohen, el cual terminó con la hospitalización del venezolano debido a complicaciones cerebrales.

Por: Gabis Amaya Rodríguez / @GabisAndres – Foto y video: Paolo Vega