“Vengo a demostrar porqué fui campeón mundial”: Yonfrez Parejo

“Vengo a demostrar porqué fui campeón mundial”: Yonfrez Parejo

1140
0
COMPARTIR

Yonfrez Parejo (17-2-1, 8 KOs) viene con ganas de sacar su mufa en Colombia, el venezolano llega después de perder con una ajustada decisión dividida (115-113, 116-113, 112-116) su título mundial interino de los gallos de la AMB, ante Zhanat Zhakiyanov, en Francia, en noviembre de 2015.

Parejo considera que el fallo de los jueces para esa reyerta estuvo equivocado. Sin embargo, prefiere mirar hacia adelante para intentar la reconquista del cetro que consiguió noqueando en agosto de 2014, en su país, al dominicano Luis Hinojosa, y que defendía por primera vez en Francia.

“Vengo con un sabor amargo desde Mónaco, creo que nos robaron la pelea, pero sigo encaminado a lo que quiero que es ser campeón del mundo”, señaló Parejo.

El primer peldaño que debe superar el venezolano para aspirar de nuevo a una pelea mundialista es el sucreño Argel Berrio, con quien combatirá la noche del viernes, en Barranquilla.

“Todas las peleas son duras, no menosprecio a ningún rival. Argel Berrio viene haciendo bien su trabajo, tiene 14-1. Pero vine con la mente en positivo”.

Jugar de visitante a Parejo no lo intimida, aunque sabe que para conseguir la victoria deberá noquear o convencer de manera amplia a los jueces.

“Sé que estoy en patio en ajeno, pero vengo a demostrar porqué fui campeón mundial y vamos a volver a serlo”, concluyó.

Parejo – Berrio es uno de los atractivos duelos entre colombianos y venezolanos de la cartelera que tendrá televisación a través de Combates Telecaribe.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @Jeffry Almarales