in

«Vengo a Colombia a trabajar y a seguir con mi carrera»: Pablo Carrillo

Crédito: Cortesía Pablo Carrillo

Luego de confirmarse su regreso a Colombia tras su campamento en Japón de dos años, Pablo ‘Trencito’ Carrillo empezó a organizar su planes a futuro para continuar con su carrera boxística, ahora haciendo sociedad con la empresa de Joel y Lalo Rojas.

El púgil cesarense habló con Boxeo de Colombia, siendo enfático en decir que nunca hubo mala relación con la empresa en Japón y que la única razón por la que regresó al país es el bienestar de su esposa y sus hijas.

«Me fue bien. No me puede quejar de nada. Tengo para mantener a mi familia y darle estudio a mis hijas, así como la alimentación. Yo vengo a Colombia a trabajar con una empresa que me apoye al 100%», afirmó.

Asimismo, mostrándose alegre tras 15 días de estancia en Galapa, Atlántico, Carrillo está en busca de una posible pelea ante Anuar Salas, por el título fedelatin de las 112 libras por la AMB. Sin embargo, resta confirmar con el equipo de Salas para acordar el combate que sería programado para el mes de julio.

Desde que se radicó en Japón, el ‘Trencito’ realizó tres peleas, sumando la misma cantidad de victorias y mejorando progresivamente sus aspiraciones a un cetro orbital. Sin embargo, el colombiano aspiraba a una mejor situación.

«Yo duré dos años en Japón y apenas hice tres peleas. Entonces veía el tiempo muy largo y quería moverme más. La última pelea que hice fue en diciembre y era la hora que no tenía programación, llegando la mitad de este año, y eso me preocupaba», declaró.

Estando en Colombia, junto a la empresa de Joel y Lalo Rojas, Carrillo considera que va a «tener el apoyo que necesito para continuar con mi carrera». Sus planes están enfocados en realizar un campamento de un año entero en Colombia, junto a su entrenador Leonard Bermúdez. Luego, buscará salir del país para luchar por un título mundial.

«El próximo año podría coger para Los Ángeles o Panamá. Es más probable que me quede en Panamá, con Celso Chávez. En estos momentos, estoy con Leonard Bermúdez que lo escogí y sé que es la persona que me puede ayudar a conseguir lo que necesito», sentenció.

El hijo de El Copey ya tuvo su primera pelea en Colombia después de regresar de Japón, cuando el pasado 17 de junio noqueó en el primer round a Carlos Arroyo en el barrio La Magdalena, Barranquilla.

Por: Redacción BDC / Foto: Facebook Pablo Carrillo

Jeff Horn: el nerd que quiere ser campeón mundial

De diez impactos de bala asesinan a boxeador en México