COMPARTIR

El 20 de junio de 2009 debutó en la Universidad del Norte, Miguel Marriaga, un púgil que ocho años después está a tan solo un tiro de convertirse en el nuevo  campeón pluma de la OMB.

En esa ocasión, el arjonero noqueó en 1 minuto con 59 segundos a César Rodríguez en un evento televisado por HBO Latino que fue realizado por Ricardo Maldonado, promotor mexicano que decidió firmarlo.

El tiempo pasó y hoy aquel prospecto es una realidad que enfrentará a Oscar Valdez en pelea titular que se celebrará en Carson, California.

“Lo veo campeón, muy maduro, un boxeador que sabe lo que quiere, completamente disciplinado. Pocos boxeadores en mi carrera como promotor he tenido como él en disciplina y constancia. Tenemos mucha confianza que gane el campeonato”, dijo Ricardo Maldonado a Boxeo de Colombia.

Para este duelo, el crédito de Arjona se prepara a todo vapor y hace dos semanas instaló su campamento en México con su entrenador Samuel Gómez, quien no lo acompañó para su primera pelea mundialista con Nicholas Walters por un problema de documentación.

“Se está preparando saliendo a correr a las montañas a 4 mil metros de altura, con sparrings mexicanos que son iguales al que se va a enfrentar el 22 de abril. Creemos que va a ser una de las mejores preparaciones que va a hacer. A él le da mucha confianza prepararse en México. Estamos haciendo todo lo que a él le dé la confianza para el compromiso más importante de su carrera. Va a llegar en óptimas condiciones y con todas las posibilidades de ganar”.

Sin embargo, el empresario ‘manito’ reconoce que Valdez es otra dura prueba y un prospecto que aspira a convertirse en un boxeador histórico para su país.

“Como todo mexicano es un guerrero. Va a subir a defender el titulo con su vida. Le tenemos el mismo respeto que a todos los boxeadores que enfrentamos. Esperamos que gane el mejor y que el mejor sea el nuestro”, cerró.

Por: Redacción BDC