Ortiz espera que su pelea con Samuel Vargas se reprograme pronto

Ortiz espera que su pelea con Samuel Vargas se reprograme pronto

132
0
COMPARTIR

La pandemia del COVID-19 sigue haciendo de las suyas, y en la tarde del 12 de marzo, la Comisión de California tomó la decisión de cancelar todos los eventos deportivos del boxeo que estaban programados para marzo, y así, se canceló la contienda entre Vergil Ortiz Jr. y Samuel Vargas, quienes se iban a enfrentar el 29 del mismo mes siendo la pelea principal de una cartelera organizada por Golden Boy.

“Según la guía emitida por el gobernador de California, Gavin Newsom, y el Departamento de Salud Pública de California para proteger a los californianos contra la posible propagación de COVID-19, la Comisión Atlética del Estado de California cancela todos los eventos hasta el 31 de marzo. CSAC usará este periodo para determinar los próximos pasos para avanzar con futuros eventos”, dijo la comisión de California a través de ESPN.com.

La Comisión se mantendrá al tanto de la situación por el COVID-19 y tomará una decisión el próximo mes de abril para saber si permitirá la reanudación de las peleas en el estado. Si la pandemia persiste, Vergil podría perder continuidad en este año, quedando sentado tanto tiempo y esperando luz verde para subirse al ring.

“Entonces, todas las peleas se posponen en el mes de marzo. Esto no es nada de qué preocuparse por los chicos con los que puedo pelear fácilmente un par de semanas después en abril o incluso mayo. Prácticamente pasé por todo un campamento de entrenamiento, así que no voy a dejar de hacer ejercicio y si Golden Boy me dice que “estás peleando la próxima semana, ¿estás listo?”. Así que no te preocupes, mi regreso para 2020 solo se ha pospuesto”, publicó Ortiz en su cuenta de Twitter.

Esta cartelera no es la única en cancelarse debido al COVID-19, pues Top Rank se vio obligado a cancelar su próximo evento, y Premier Boxing Champions anunció una cancelación en días pasados.

Sin embargo, una de las posibilidades que podría manejar Golden Boy para que Ortiz no se detenga es llevarlo a México, pues no se han cancelado las actividades deportivas para marzo y abril.

Por: Redacción BDC Internacional.