Vergil Ortiz noqueó en seis asaltos al duro Antonio Orozco

Vergil Ortiz noqueó en seis asaltos al duro Antonio Orozco

237
0
COMPARTIR

Vergil Ortiz (14-0, 14 KOs) demostró que pasó de ser un prospecto a una realidad. El joven de 21 años noqueó en seis asaltos a Antonio Orozco (28-2, 17 KOs), en su natal Texas, tras derribarlo en tres ocasiones en ese mismo episodio.

Desde el primer round Ortiz fue superior a Orozco conectando los mejores golpes, aunque este último también sacaba buenas manos.

Para el segundo asalto, Orozco hizo ajustes y se mantuvo cerca de Ortiz, conectando sendos disparos a zona hepática y rostro.

Así continuó la contienda, siendo Ortiz superior, pero viéndose altamente exigido por un Orozco que es fuerte y que tiene la experiencia de ya haber peleado por un título mundial.

En el sexto asalto llegó el fin de Orozco. El primer derribo fue gracias a un técnico uppercut que puso a Antonio a oler el formol. El segundo fue gracias a un aluvión de golpes que entraron desde todos los ángulos. Aunque Orozco fue puro corazón y no dejó de lanzar impactos y de cubrirse, el fin era inminente, cuando furiosos cruzados de Vergil rompieron la guardia de Orozco y lo mandaron contra la plataforma.

De esta forma Ortiz quedó bien posicionado para una pelea que le significa quedar a tiro para un campeonato mundial en la división de los wélters, una de las más disputadas de la actualidad.

Por: Redacción BDC