Vitali Klitschko enfrenta acusaciones de corrupción en Ucrania

Vitali Klitschko enfrenta acusaciones de corrupción en Ucrania

57
0
COMPARTIR
Créditp: Sky Sports

Un delicado momento vive Vitali Klitschko como alcalde la ciudad de Kiev en su natal Ucrania, donde está siendo señalado de cometer graves delitos aprovechando su posición política.

Según informó el medio RT News, la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania ha publicado un informe donde se le señala a Klitschko de dos delitos. El primero le acusa de haber exagerado deliberadamente los fondos utilizados de un proyecto para la construcción de un puente en Kiev, donde también estarían implicados dos diputados.

El segundo habla de traición por parte del alcalde, quien se le señala de haber usado el presupuesto de la ciudad para enriquecer ilegalmente a particulares, permitir la apropiación no autorizada de tierras y otras irregularidades.

Ante esto graves señalamientos por parte de la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania, Klitschko respondió negando cada una de ellas y las catalogó de “ridículas”.

Se espera que las investigaciones avancen y se sepa el futuro de Klitschko como alcalde de Kiev, puesto al cual llegó luego de haberse retirado del boxeo en 2013.

Por: Redacción BDC Internacional