in

“Voy a dar lo mejor de mí, quiero hacer historia”: ‘Kaboom’ Rívas

Este viernes en la noche desde el Turning Stone Resort & Casino de Verona, en Estados Unidos, el colombiano Óscar Rívas tendrá la gran oportunidad de enfrentar a Bryant Jennings, en una noche donde estarán en disputa el título internacional de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la previa de esta pelea, ‘Kaboom’ habló en exclusiva para los micrófonos de Boxeo de Colombia Radio, ratificando la importancia que tiene esta pelea para él y lo difícil que será la noche ‘calurosa’ por los golpes en Verona. “No hay nada más qué hacer, enfocarse en lo que viene”, comento  Rívas.

El colombiano aseguró que los comentarios que llegan a él sobre lo que realiza, le molestan pero lo llenan de gallardía para demostrar en el ring lo que sabe hacer. “Encima del ring las cosas se deciden en la pelea, no por lo que diga la gente. Tendrán su punto de vista pero ahí no hay nada dicho hasta el último que levante la mano”, comentó.

No desconoce la importancia que tiene la pelea, tanto para su compañía promotora como para él en lo personal, pues hace rato estaba esperando una oportunidad para darse a conocer en el boxeo mundial, y confía en sus capacidades para dar el salto que busca.

“La estaba esperando, ya se dio y ahora que las cosas se den de lo mejor. Voy a hacer historia al pelear. Soy el único peso pesado en llegar a esta instancia, vamos a darla toda porque sé que se puede. Tengo confianza en el trabajo que hice y en lo que sé hacer, tirar golpes”, ratificó.

Con 31 años, espera vencer a Jennings, de 34, para contar con el poder que da el hecho de ser campeón y ubicarse entre los mejores del mundo, pues quiere llegar al tope y ser “el número uno”, sin desconocer que tiene grandes contendientes en su categoría, como Anthony Joshua y Deontay Wilder, “pero nada es imposible” si confía en el trabajo de preparación que realizó.

“El trabajo en el gimnasio puede hacer muchas cosas y darte lo que quieres, si trabajas con dedicación y ganas. Quiero estar en el punto más alto y para eso trabajo cada día. Desde que empecé quiero ser reconocido para darle triunfos a Colombia. Esta es la oportunidad que estaba esperando desde hace cinco años, cuando superé problemas y ahora tengo permiso para esta pelea tan importante. Nunca dejé de perseverar, pues el que persevera, alcanza”, dijo.

No sabe quién pueda ser su próximo rival tras esta pelea, pues tiene que pensar con cabeza fría y ahora está concentrado en la pelea ante Bryant, pero aseguró que quiere pelear contra los mejores y siempre se prepara al máximo para las peleas, sea el rival que sea. Sin embargo, manifestó que ya hay una buena propuesta, pero “todavía no se puede hablar hasta que no salgamos de este trabajo”, aseguró.

Junto con Eleider Álvarez, se está hablando en el mundo del boxeo de lo que pueden lograr. Es por eso que una de las grandes compañías promotoras de boxeo como Top Rank, fijó sus ojos en Rívas y podría concretarse una negociación, que de darse, Boxeo de Colombia tendría la primicia con lujo de detalles.

Óscar sueña con un nocaut pero no lo predice, pero sí aseguró que si llega, será bien recibido. Además, comentó que estar en la cabeza de la transmisión de ESPN es algo fabuloso para su carrera por todo lo que ha tenido que pasar. Ahora, tendrá que mostrar toda su experiencia sobre el ring para quedarse con la victoria.

“He peleado, he luchado y he tenido muchos contratiempos. En esto siempre hay que coger experiencia, me ha puesto más atento y más vivo para cada vez tener la agilidad y capacidad en cada golpe que vaya a tirar. Hay que sacar toda la experiencia y darle para adelante”, ratificó.

El nacido en Cali, tuvo sus trabajos de entrenamiento en Bogotá, y aseguró que se esforzó demasiado en su preparación para mejorar las cosas malas de su anterior pelea, donde argumentó que no estuvo concentrado, pensando en que acabara la pelea. “Ahorita es que suene la campana y demostrar todo lo que se entrenó, quitar los errores y darlo todo. Hasta que no levanten la mano, no hay nada terminado”, dijo.

Desde que comenzó su carrera en el boxeo, ha querido estar entre los mejores y “ser recordado por grandes hazaña”. Sabe que está en un deporte donde recibe golpes para llevar el pan a la mesa y lo hará de la mejor manera, sea cual sea el tiempo de preparación. Además, pelea por conseguir la victoria y motivar a los jóvenes talentos que sabe que hay en Colombia.

“Hay mucho talento pero falta el apoyo que motive a los muchachos. Haciendo historia como Eleider, da motivación para que los muchachos se metan de lleno a hacer algún deporte. En Cali, donde vengo, no fue nada fácil, pero el que persevera alcanza”, manifestó.

Su equipo le tiene confianza y sabe las ganas que tiene de montarse al ring para quedarse con la victoria. Saben todo lo que ha pasado Rívas y siempre han estado junto a él, e Yvon Michel cree también en su trabajo, lo cual lo motiva para lo que venga de ahora en adelante.

“Voy a dar lo mejor de mí. Esperamos que suene la campana. Ya hicimos todo, y toca después de la campana. Lo que se viene es ‘candela’. Voy a ponerle todo el corazón. Mucha gente está esperando mi victoria, voy a tirar hasta mi 200 %. A Colombia la vamos a poner en primer lugar con todos los pesos, con Eleider y de mi parte”, sentenció.

Por: Redacción BDC. Fotos: Mpsportimages.com

«La pelea ante ‘Canelo’ será épica y recordada por siempre»: Jacobs

«Rivas debe confiar en su fuerza y tener mucho movimiento de piernas»