Voy por su cinturón”: ‘Chuky’ Flores a Óscar Escandón

Voy por su cinturón”: ‘Chuky’ Flores a Óscar Escandón

1106
0
COMPARTIR

 

 

Por: Carlos Mendoza Silvera , Marco Peréz zapata

Con mucha alegría tomó el mexicano Moisés el ‘Chuky’ Martínez la noticia de que peleará ante el colombiano Óscar Escandón por el título interino de la división Súper Gallo de la WBA.

“Me dio mucha alegría porque sé que Óscar Escandón es un campeón del mundo interino, y es una muy buena oportunidad sabiendo que todos los boxeadores peleamos por ser campeón mundial. Ya hemos peleado anteriormente algunos títulos y ahora la oportunidad de este interino. Hemos ido escalando. Voy por su cinturón. Yo sé que él lo va a defender a toda costa, pero yo estoy preparándome para eso”, dijo Moisés Flores, quien manifestó además que le “motiva pelear con un colombiano porque sé que son aguerridos y se entregan con el alma”.

Sobre Escandón, ‘Chuky’, como le dicen por su “parecido con el muñeco”, señaló que “es un peleador fajador, que va para adelante y le gusta pelear. A nosotros también nos gusta pelear bien. Será una pelea buena, fuerte para ambos. Sin duda una pelea atractiva”.

Muchas veces, el hecho de que un peleador sea más alto que el otro puede incidir notablemente en el desarrollo de un combate. En este caso, Flores, más alto que Escandón, reconoce que podría existir algo de ventaja en ese sentido, pero es consciente de las habilidades del peleador ‘cafetero’ por lo que tendrá que trabajar en aspectos como la distancia y los golpes directos.

“Creo que sí puede haber ventaja con la altura mía,  el no corre mucho. Debo trabajarle la distancia. No me intimida cualquier golpe fuerte, yo quiero quedarme con ese cinturón y como buen mexicano voy a dejar el corazón en la lona”, apuntó el púgil de 28 años.

Flores, quien se entrena bajo las directrices del colombiano Germán Caicedo, llega a este combate con gran favoritismo por el invicto de 22 victorias que ostenta. Ante esto, dijo: “sé que hay peleadores invictos que los han ido llevando, pero en mi caso yo nunca he tenido un promotor que me hiciera el camino fácil. Sea lo que sea, no es fácil llegar  disputar un título invicto”.

Curiosamente, el colombiano se entrena con el mexicano Robert Guerrero, a quien ‘Chuky’ califica como “un entrenador que exige trabajo y que lleva muy bien a sus boxeadores”; sin embargo asegura que no está “para fijarme en su trabajo, sino en el mío. Si me fijo en el de él no llego como debería llegar al combate”.

Entre risas, Flores se despidió con un breve mensaje para los colombianos: “Me gustaría ir de vacaciones por allá un día”.

Twitter: @cmendozasilvera