“Ward – Brand fue una auténtica pérdida de tiempo”: Dan Rafael

“Ward – Brand fue una auténtica pérdida de tiempo”: Dan Rafael

983
0
COMPARTIR

La pelea que sostuvieron Andre Ward y Alexander Brand sigue sumando críticos. Los aficionados al boxeo se mostraron disgustados por la presentación de ‘S.O.G’ con quien se han ido lanza en ristre.

Algunos expertos del deporte destacan el trabajo hecho por el bogotano, al que le reconocen haber llegado hasta el límite del pleito, conociendo la gran superioridad del estadounidense. Sin embargo, otros manifiestan que el colombiano sólo se dedicó a resistir los episodios.

En esta ocasión fue el reconocido columnista Dan Rafael quien criticó el duelo citado.

“Esta fue una pelea absolutamente terrible y una auténtica pérdida de tiempo y dinero de HBO y cualquier persona que haya asistido a ver esta abominación. Fue una glorificada sesión de sparring”, dijo Rafael.

A pesar que casi todos criticaron a Ward, Dan Rafael prefirió defenderlo.

“Ward hizo una excelente pelea contra Brand, quien tiene un buen mentón y simplemente estaba decidido a recorrer la distancia. Brand nunca intentó ganar y pasó prácticamente toda la pelea abrazando, sujetando y retrocediendo, al tiempo que falló la mayoría de los golpes que lanzó desde ángulos incómodos”.

El periodista cerró su escrito manifestando: “ya basta de hablar sobre este indignante y disparejo combate, tanto en el papel como en la práctica. Que venga la verdadera pelea, Kovalev-Ward, cuyo ganador probablemente será considerado por muchos como el boxeador número uno del mundo libra por libra”.

De acuerdo con las estadísticas de CompuBox, Ward conectó 190 de 490 golpes (39%) y Brand conectó apenas 45 de 285 (16%).

Por: Redacción BDC – Foto: Roc Nation