Warrington, de nuevo en Matchroom Boxing

Warrington, de nuevo en Matchroom Boxing

178
0
COMPARTIR

Luego de pocas horas de haberse separado de Frank Warren y Queensberry Promotions, Josh Warrington (30-0, 7KOs) regresó a casa: firmó un acuerdo de múltiples peleas con el equipo de Eddie Hearn, Matchroom Boxing, donde estuvo anteriormente hasta diciembre de 2016 para irse con Warren.

El campeón invicto del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aseguró que “es genial estar de vuelta con Matchroom, Sky y ahora DAZN” y mostró su entusiasmo para el futuro. “He disfrutado mi tiempo en BT Sport pero ahora estoy ansioso por lograr mis sueños de pelear en los Estados Unidos y unificar la división”, dijo.

Según el anuncio, las peleas de Warrington estarán exclusivamente en Sky Sports para el Reino Unido y en DAZN para Estados Unidos.

“Estoy emocionado de darle la bienvenida a Matchroom. Pasamos momentos increíbles ayudando a construir a Josh en Leeds y ahora nos reunimos en un momento en que él es el rey de la división. Tiene algunos de los seguidores más leales y apasionados en el deporte y esperamos ofrecer noches que nunca olvidarán. Tiene mucho más que lograr y hoy comienza un nuevo capítulo en la emocionante historia de Josh Warrington”, afirmó Hearn.

Sin embargo, tras su llegada a la ‘nueva vieja’ casa promotora, Warren habló sobre los detalles que llevaron a la separación definitiva entre promotor y boxeador, muy ligadas a la posibilidad frustrada de unificación de títulos de peso pluma contra Shakur Stevenson.

En una entrevista para SecondsOut Boxing, Warren manifestó que estuvo cerca de llegar a un acuerdo con Top Rank para que Stevenson, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), viajara a Reino Unido para enfrentar a Warrington, pero una decisión de la FIB frenó la contienda, pues el ente habría elegido una revancha contra Kid Galahad.

“Esa no es una pelea que me emociona después de la última vez. No me gustaría ver eso y no me gustaría pagarlo. Creo que será su próxima pelea. Hicimos todo lo que dijimos que haríamos por Josh”, explicó Warren, agregando que “todo lo que dije que entregaría, lo entregué por él y lo pasamos muy bien juntos”.

Ahora, Josh tendrá mercado en Estados Unidos de la mano de Matchroom, algo que Warren había querido hacer, pues recibió las ofertas, pero eran muy bajas para aceptarlas. “Las ofertas fueron irrisorias para él ir allí y luchar contra una unificación”, sostuvo.

Con Warren, Washington tenía la esperanza de concretar la unificación contra Shakur en el primer semestre de año, pero se fue dilatando la negociación hasta llegar a la finalización de su contrato con la promotora, y ahora, si bien Matchroom no tiene estrellas del peso pluma, salvo Galahad y Can Xu, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de China, tiene cerca a Golden Boy para estar con DAZN.

Ahora, hasta el momento, es incierto cuál será el próximo rival de Josh, pero Hearn comenzó a mover sus fichas para subirlo al ring lo más pronto posible.

Por: Redacción BDC Internacional.