WBA Future Champions terminó con broche de oro en Medellín

WBA Future Champions terminó con broche de oro en Medellín

167
0
COMPARTIR
Crédito: AMB

Un éxito rotundo fue el WBA Future Champions que se celebró en la ciudad de Medellín desde el pasado 1 de febrero, donde 11 delegaciones y más de 100 boxeadores compartieron en un masivo campamento con miras a los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

Un total de 80 combates se presentaron en estos días de campamento, 20 de ellos tuvieron lugar en el Coliseo de Combates de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, que dejó satisfechos a los boxeadores al ser diez días de intercambio y concentración.

“Fue una gran experiencia que ha superado todo mi recorrido internacional, que es único, ya que el proyecto es nuevo y aporta mucho valor. En lo personal me hizo crecer mucho, sobre todo en el intercambio con los demás atletas donde todos buscamos lo mismo que es poder clasificar a Tokio. Siento que se ha reflejado la fraternidad deportiva con todos”, afirmó Lucía Pérez de la delegación argentina.

Colombia tuvo la participación de ocho peleadores en el último día de enfrentamientos de este campamento, dejando un saldo de cinco victorias y tres derrotas. Raúl Ortiz, integrante del equipo técnico de la selección colombiana, dejó sus impresiones de este WBA Future Champions.

“Es muy positivo haber tenido en un mismo lugar a 11 países de diferentes culturas donde todos los boxeadores han podido mostrar en los combates todo su bagaje e intercambiar experiencias”, dijo.

Por: Redacción BDC