in

Williams y Rosario, en peso para su disputa de cetros superwélter

Crédito: Stephanie Trapp / TGB Promotions.

El Liacouras Center de Philadelphia, en Pennsylvania, se vestirá de gala para recibir una cartelera organizada por King’s Promotions, Sampson Boxing y TGB Promotions, donde el campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), Julián Williams, defienda sus cetros ante el retador Jeison Rosario.

A sus 29 años, Williams (27-1-1, 16 KOs) es campeón unificado del peso superwélter y en esta ocasión hará su primera defensa de los cinturones, luego de haber derrotado por decisión unánime a Jarrett Hurd el pasado mes de mayo en el EagleBank Arena. Además, su única derrota se registra contra Jermall Charlo en 2016, cuando tuvo la oportunidad de ser campeón mundial de la FIB, pero cayó por nocaut.

Mientras tanto Rosario (19-1-1, 13 KOs), dominicano de 24 años, tendrá su primera gran oportunidad de disputar un campeonato mundial, siendo este un momento especial, pues buscará de un solo golpe, obtener tres cetros de peso superwélter. En su más reciente contienda, venció a Jorge Cota por decisión el pasado mes de abril.

“Cuando Williams se encuentre frente a frente conmigo y crucemos guantes, no creo que va a seguir con ganas de seguir golpeando, empujando (…) Él es un peleador que se inflama rápido, se corta rápido, no tiene gran porcentaje de asimilación. Vamos a usar eso (…) Quiero noquear a Williams, que no haya dudas ni comentarios, que todo quede claro”, expresó recientemente a Boxeo de Colombia.

Por otra parte, en la lucha coestelar de la noche, Chris Colbert y Jezzrel Corrales se enrentarán para saber quién será el campeón interino de la AMB en el peso superpluma.

Colbert (13-0, 5 KOs), con 23 años, viene de ganar el título ligero NABA – USA ante Miguel Beltrán Jr. y ahora hará un retroceso al quedar en el superpluma, buscando la oportunidad de coronarse como campeón mundial en un futuro.

En frente, estará el panameño Corrales (23-3, 9 KOs), excampeón ‘súper’ de la AMB en la categoría que buscará regresar a un campeonato mundial, pues lo fue hasta julio de 2017 cuando venció a Robinson Castellanos y posteriormente cayó contra Alberto Machado por el cetro ‘regular’ de la AMB que estaba vacante. Además, viene de perder por decisión ante Ladarius Miller en Baltimore.

Como es habitual, los pugilistas pasaron a la ceremonia de pesaje para dar a conocer sus libras y saber si estaban cumpliendo con lo pactado, y posteriormente, quedar listos para la noche del evento en Pennsylvania.

Pesaje:

Julián Williams (153.4 libras) vs (153.1 libras) Jeison Rosario.

Títulos mundiales superwélter AMB, FIB y OIB.

Chris Colbert (129.8 libras) vs (129.4 libras) Jezzrel Corrales.

Título interino superpluma AMB.

Lugar: Liacouras Center de Philadelphia, en Pennsylvania.

Promotoras: King’s Promotions – Marshall Kauffman, Sampson Boxing – Sampson Lewkowicz, TGB Promotions – Tom Brown.

Transmisión: Fox Sports.

Por: Redacción BDC Internacional.

Eleider y Seals dieron el peso en Verona

Quería lanzar golpes a Eleider en el pesaje: Seals