Yeifer Valencia, el nuevo integrante del equipo de Cesar García

Yeifer Valencia, el nuevo integrante del equipo de Cesar García

215
0
COMPARTIR
Foto: Boxeo de Colombia

“Estamos camino a ir subiendo de categoría. Se presentó esta oportunidad y la vamos a aprovechar”. Así responde el colombo-venezolano Yeifer Valencia cuando se le pregunta por su reciente firma con el empresario Cesar García, ese mismo que se ha hecho reconocido en Colombia por sus contratos con Oscar Negrete, Brandon Valdés y Oscar Torres.

Valencia, nacido en Maracaibo pero adicado en Barranquilla, será el nuevo integrante de este equipo que adelanta su campamento en Los Ángeles, California. Empuñando su visa y recordando el momento en el que estampó la firma en su contrato, Valencia visiona su nuevo futuro en Estados Unidos.

“Todo boxeador tiene el sueño americano y muy pocos tienen la oportunidad de hacerlo. Por eso estoy muy contento”, reconoció Valencia en diálogo con Boxeo de Colombia. “Es una gran experiencia porque compartiré con boxeadores de la élite mundial y siempre es agradable estar con personas con mentalidad ganadora y que siempre están en lo más alto del boxeo”.

Aunque nació y debutó profesionalmente en Venezuela, Valencia debió abandonar su país buscando un mejor futuro, realizando los inicios de su carrera mayormente en Colombia. En este país conoció a Edwin Valdés, padre de Brandon, quien fue el encargado de recomendarlo al empresario García

“Obviamente tengo una responsabilidad con Brandon y Edwin porque ellos me ayudaron a contactarme con Cesar García”.

Con su corazón dividido, Valencia ya prepara su anhelado viaje a la capital de California.

“En Colombia tuve un buen paso, aprendí mucho, agarré experiencia, pero ya hay que ir a desarrollarnos más”, cerró.

Cinco peleas tiene Valencia como profesional, tres realizadas en Colombia. Se desempaña en las 135 libras, teniendo la inteligencia y la combinación de rapidez con fortaleza como cualidades.

Por: Jeffry Almarales Nieto