Yo solicité el reemplazo de peleadores pero no se pudo: Devia

Yo solicité el reemplazo de peleadores pero no se pudo: Devia

154
0
COMPARTIR

El boxeo colombiano sigue en el ojo del huracán a causa de la polémica que se ha generado por el caso de los peleadores venezolanos Wilman Daniel Contreras Ríos y Gustavo José Vera Franco, quienes participaron en una velada boxística sin presuntamente contar con los respectivos permisos.

Juan Carlos Devia, director de Probox del Caribe, habló con Boxeodecolombia.com sobre el avance de la investigación que inició la Federación Colombiana de Boxeo (Fecolbox).

Devia fue citado a una audiencia para que rindiera su versión con relación a estos hechos, que se presentaron el pasado 9 de febrero en una cartelera que se cumplió en el municipio de Puerto Colombia.

A pesar que el encuentro fue planteado para el martes anterior, fue aplazada para la semana en curso debido a compromisos de ambas partes. En este encuentro, Devia hablará de lo sucedido desde la ceremonia de pesaje.

“A las 10:30 p.m. de la noche del pesaje indiqué que las peleas no iban. Al día siguiente hubo una reunión y en ella se decidió que si se iban a disputar las peleas, como en efecto sucedió. El comisionado es conocedor de primera mano de la situación, porque él estaba presente”, sostuvo Devia.

El promotor aseguró, además, que para la realización de las veladas se han incrementado los controles y requisitos por parte de las autoridades competentes, con la intención de prevenir hechos fatales, tal como lo sucedido con el venezolano Yeison Cohen en marzo del año anterior.

“Ahora hay que cumplir una serie amplia de requisitos. Nosotros les solicitamos los permisos, un documento que se usa en Colombia, Panamá, Venezuela, México y Argentina para conocer el estado en que se encuentran los peleadores”, agregó.

También expuso que la promotora no tiene incidencia en la revisión de los permisos, puesto que es una labor de resorte de la comisión: “Ese documento se utilizaba en años anteriores para saber sobre el estado del peleador, pero ahora existen muchas formas de saberlo sin necesidad del permiso”.

Al final, indicó que solicitó el cambio de los peleadores, pero al final no recibió aval por parte de los entes rectores del pugilismo en el departamento y el país, que al final dieron vía libre a las peleas.

“Yo solicité el reemplazo de peleadores pero no se pudo. La comisión debe ser autoridad pero también debe ser garante para el desarrollo de los programas”, puntualizó.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Probox.