Yordenis Ugás derrotó en las tarjetas a Omar Figueroa

Yordenis Ugás derrotó en las tarjetas a Omar Figueroa

190
0
COMPARTIR
Créditos: Stephanie Trapp.

Yordenis Ugás volvió. Con castigo, fuerza y hombría el cubano dominó de principio a fin a un Omar Figueroa Jr que perdió su invicto en el combate semiestelar de la noche.

Poco puede rescatarse de los primeros asaltos de pelea ofrecidos por Figueroa. El pegador nacido en Texas no encontró una forma clara de boxear, siendo doblegado por un Ugás que colocó moretones desde los primeros tres minutos en el joven rostro del que fue invicto hasta esta noche.

Ugás, que perdió en su última pelea contra Shawn Porter, no tuvo mayores complicaciones en su reconciliación con la victoria. El castigo sobre Figueroa fue asalto por asalto, donde la inflamación en su ojo izquierdo fue alimentándose para hacerse cada vez más y más grande.

Casi inexplicablemente, Figueroa sobrevivió a la caída del primer asalto. Sí, aunque parezca mentira hasta el octavo solo fue una vez hasta la lona. Parecía toda una hazaña para Figueroa permanecer de pie tras el castigo que propinó el cubano.

La pelea, en términos generales, fue lo mismo en cada asalto. Ugás lució intocable, respondiendo con golpes a los constantes empujones de su rival que no encontró en su talento una forma de hacer frente al cubano.

En el quinto, luego de varias advertencias por parte del juez central, se le descontó un punto al cubano por una especie de golpe ilegal. Posteriormente cada asalto se convertía en una copia exacta del anterior.

Al final, Ugás se llevó la victoria en las tarjetas 119-107 en tres ocasiones.

Por: Huber Bustamante Rebollo. (@HuberBust_)