Yuberjen Martínez, abanderado de Colombia en Panamericanos

Yuberjen Martínez, abanderado de Colombia en Panamericanos

254
0
COMPARTIR
Crédito: Coldeportes

En una ceremonia solemne, el jefe de Estado nacional, Iván Duque, entregó al pegador Yuberjen Martínez el pabellón nacional que lo acredita como el abanderado de cara a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, desde el próximo 26 de julio.

Esta es, sin lugar a dudas, una muestra de respaldo desde la Presidencia al trabajo deportivo que ha venido llevando a cabo el ‘Tremendo’ Martínez en el boxeo amateur, donde ha conseguido ser campeón suramericano, centroamericano y bolivariano. Además, es el actual subcampeón olímpico en la categoría minimosca.

“Yuberjen Martínez, entrego a usted el pabellón de Colombia con admiración profunda por su trabajo, por los deportistas de nuestro país, por su talento, su capacidad, su resiliencia, su abnegación, por las glorias que nos han traído y las glorias que seguirán trayendo”, manifestó el jefe de Estado al entregar el símbolo patrio al deportista.

Yuberjen liderará la tropa colombiana en Lima, que contará con la presencia de 367 deportistas, entre los que también destacan Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Catherine Ibargüen.

Por último, cabe mencionar que la competencia panamericana es la mayor cita deportiva del continente, en la que se reúnen más de 6.000 deportistas de 41 países, quienes competirán en 38 deportes de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Redacción BDC