Yuberjen Martínez aseguró medalla olímpica en Río de Janeiro

Yuberjen Martínez aseguró medalla olímpica en Río de Janeiro

5400
0
COMPARTIR

Colombia aseguró una medalla, por lo menos de bronce, en la división minimosca del boxeo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la victoria de Yuberjen Martínez por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) sobre el español Samuel Carmona, uno de los favoritos a la presea dorada.

Los peleadores tuvieron un gran arranque. Sobre el ensogado se involucraron en un pleito de grande dimensiones. Ambos atacaban con vehemencia, logrando conectar fuertes golpes.

En el segundo capítulo, las emociones subieron. Los boxeadores sabían lo que estaban en juego y con su actuar, demostraban que no lo querían dejar escapar. A pesar de que el ibérico llevó contra las cuerdas al colombiano en varias ocasiones, Martínez fue certero y le propinó puñetazos que lo llevaron a subir en las tarjetas.

El tercer round fue de infarto. Carmona salió a tratar de recomponer lo hecho hasta el momento y dañarle el caminado a Martínez. Sin embargo, el púgil ‘cafetero’ no sucumbió ante las provocaciones del europeo a pesar de que sobre el ring se mostraba mucho más cansado que su contrincante.

Su próximo rival, en la semifinal que se disputará el viernes 12 de agosto, será el cubano Joahnys Argilagos, quien en la antesala venció a Peter Mungai Warui.

Por: Gabis Amaya R.