Yuberjén Martínez consiguió la primera victoria de Colombia en Río

Yuberjén Martínez consiguió la primera victoria de Colombia en Río

10801
0
COMPARTIR

Yuberjén Martínez (46-49 kg) tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Río la mañana de este sábado ante el brasilero Patrick Lourenco, a quien dominó y le ganó por decisión unánime.

El primer round comenzó parejo, con ambos boxeadores intercambiando en el centro del ring, pero Martínez demostró más técnica y mayor condición física por lo que terminó luciendo mejor, con buenos intercambios e incluso derrumbando a su rival, pero el referí decretó que fue un resbalón.

Sin embargo, el colombiano era superior, y dueño de las acciones y siguió mejorando con el pasar de los segundos. Mientras el brasilero dejó de soltar sus manos y prácticamente se entregó a Martínez.

Con una gran exhibición Martínez se llevó los puntos y se convirtió en el primer colombiano en conseguir una victoria, toda vez que la Selección Femenina de Fútbol perdiera 4-0 ante Francia, la de varones empatara 2-2 frente a Suecia y en arquería nos ubicáramos en mitad de tabla.

Ahora el antioqueño enfrentará en la segunda ronda preliminar al filipino Rogen Ladon, el lunes 8 de agosto, a las 9:30 de la mañana.

Por: Jeffry Almarales Nieto