Yuberjén Martínez peleará por la medalla de oro olímpica

Yuberjén Martínez peleará por la medalla de oro olímpica

6215
0
COMPARTIR

Yuberjén Martínez quiere bañarse de oro. El peleador antioqueño venció por decisión dividida (27-30, 27-30, 29-28) al cubano Johanys Argilagos y avanzó a la final de la división minimosca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un escurridizo cubano trató de imponer sus condiciones sobre el ring. Sin embargo, el colombiano no cayó en sus provocaciones y con estilo propio empezó a sobresalir y poner en problemas al isleño.

Para el segundo round, el paisa volvió con la misma intensidad. Su intención de ganar el combate y con sendos golpes que conectaba en la humanidad de su rival, lograba sumar puntos importantes en las tarjetas.

En el último capítulo, Martínez no bajó la guardia. El cubano siguió siendo el blanco de la efectividad del colombiano, quien no desfallecía en su intento y seguía imponiendo su superioridad en el ensogado, a pesar de la caída accidental que sufrió en los últimos segundos del round.

Cabe anotar que Martínez aseguró, como mínimo, una medalla de plata para la delegación colombiana, que ya tiene una dorada conseguida por Oscar Figueroa, así como una presea de plata alcanzada por la judoca Yuri Alvear.

El combate contra  el uzbeco Hasanboy Dusmatov, quien venció al estadounidense Nico Hernández en la otra semifinal, se desarrollará el próximo domingo 14 de agosto, desde las 12:15 p.m.

Por: Gabis Amaya R.