Dorticós, finalista de la WBSS, al derrotar por nocaut a Tabiti

Dorticós, finalista de la WBSS, al derrotar por nocaut a Tabiti

199
0
COMPARTIR
Crédito: Super Serie Mundial de Boxeo

En el Arena Riga, en Riga, Letonia, Yuniel Dorticós se impuso a Andrew Tabiti para hacerse con el título Interino de la FIB en el peso crucero y el cupo a la gran final de la Super Serie Mundial de Boxeo (WBSS).

Con un contundente nocaut en el décimo asalto, el púgil cubano cobró revancha de la eliminación en la pasada edición de la WBSS, donde se quedó ad portas de la contienda por el Aly Thropy, al caer ante Murat Gassiev.

La contienda, pactada a 12 asaltos, tuvo siempre como dominante claro a Dorticos, quien imponía una presión constante sobre su rival, pero este no lograba sacar de ritmo a Tabiti, permitiéndole tomarse algunos momentos de respiro para intentar buscar la heroica en los siguientes rounds.

Desde la esquina de Yuniel llegaban voces de aliento, pidiendo claramente que creyera en sus condiciones para lograr la victoria antes del límite, pero esas palabras no hicieron efecto como se esperaba, al contrario, Dorticos fue bajando la intensidad con la cual inició gracias al desgaste de la primera parte de la contienda, dándole pie a Andrew para atacar y poner en aprietos al púgil cubano, escenario que terminaría siendo clave para el desenlace de las acciones.

Tabiti, confiado por el Giro que había tenido la pelea, se fue a buscar a Dorticos en el décimo round. Grave error. En un intercambio de golpes, un tiro directo del guante derecho de ‘Dr KO’ dejó sin respuesta al peleador norteamericano, que quedó a merced del contento del juez, quien decretó el triunfo por nocaut para Yuniel, el número 24 en su carrera, el 22 por la vía rápida. 

Para Tabiti es su primera caída como profesional, acabando con una marca invicta de 17-0.

Por: Redacción BDC Internacional