in

Yunier Dorticós quiere revancha con Murat Gassiev

El cubano Yunier Dorticós (22-1, 21 KOs) ya empezó a pensar lo que será su próxima pelea, luego de la derrota que sufrió a manos de Murat Gassiev durante las semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

En dicho duelo, que sirvió de unificación de los cetros de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Gassiev logró el tiquete a la final –en la que se perdió ante Oleksandr Usyk y perdió sus títulos–.

Dorticós ya empezó a entrenar con Eric ‘El Tigre’ Castaños y se encuentra a la espera de una oportunidad de volver a enfrentar a Gassiev, puesto que en la pelea anterior tuvo errores que le costaron la victoria.

“Me siento muy bien. Comencé a trabajar con más espíritu y ganas. Esa derrota contra Gassiev me ha hecho pensar mucho y la verdad es que todavía tengo esa espina en el costado. Como él perdió, me gustaría tener una revancha”, explicó el peleador.

El peleador cubano no ocultó su sorpresa por la derrota que sufrió Gassiev, puesto que “pensé que iba a ganar. Usyk hizo una pelea muy estratégica y lo encajó muy bien. Fue una gran pelea y en general fue un gran torneo”.

El isleño no cerró la puerta a la oportunidad de saltar al peso pesado: “Si Usyk o Gassiev suben al peso pesado, también quiero luchar con ellos. En esa división la única excepción sería Luis Ortiz, porque es mi hermano. Estoy dispuesto a pelear con Joshua o Wilder, con el que sea” .

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Súper Serie Mundial de Boxeo.

Jennings está listo para enfrentar a Dimitrenko

“Lomachenko debe vencerme primero”: Beltrán