Yuriorkis Gamboa firma con PBC

Yuriorkis Gamboa firma con PBC

330
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Premier Boxing Champions (PBC) unió a sus filas en las últimas horas al excampeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yuriorkis Gamboa, con un acuerdo de pelea múltiple, según Mike Coppinger. Además, también firmó al excampeón Marcos Maidana.

Para el primero, PBC tendría grandes planes este año, pues estaría luchando contra un rival todavía por determinar antes de subirse al ring a finales de 2019 para disputar un título mundial contra el campeón de la categoría de la AMB, Leo Santa Cruz, o el campeón AMB, Gervonta Davis.

Sin embrago, Gamboa no ha peleado con 126 libras desde 2011, y sería probable que desafíe a Gervonta en 130 para pelear por el cinturón, o bajar nueve libras para enfrentar a Santa Cruz; y se espera que su primera pelea con PBC sea en peso superpluma y así prepararse para enfrentar a Davis a final de año. Además, Santa Cruz subiría a 130 a finales de año si no puede obtener las peleas de unificación que quiere en peso pluma ante Óscar Valdez, Gary Russell Jr. o Josh Warrington.

Gamboa es un boxeador con talento pero ha visto retrasada su carrera luego de perder en peso ligero en 2014 ante Terence Crawford. Después de esa derrota, permaneció en peso ligero y perdió ante Robinson Castellanos en 2017. Desde entonces, ha ganado sus últimas tres peleas: ante Alexis Reyes, Jason Sosa y Miguel Beltrán Jr.

Por otra parte, Al Haymon, presidente de PBC, ha estado en la búsqueda de nuevos boxeadores, por lo que tiene a Manny Pacquiao, Marcos Maidana y ahora a Gamboa. Ha convertido al filipino en campeón del mundo, una vez más, y mirará qué puede hacer por la carrera de Maidana, a quien espera conseguirle una pelea por título mundial, y después encargarse de Gamboa.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com.