‘Zurdo’ Ramírez se prepara para su debut en el peso semipesado

‘Zurdo’ Ramírez se prepara para su debut en el peso semipesado

885
0
COMPARTIR

Luego de anunciarse el enfrentamiento entre el actual campeón de peso ligero de la AMB y OMB, Vasiliy Lomachenko, y el retador Anthony Crolla, se han venido conociendo otros detalles relacionados con dicha cartelera que se desarrollará en el Staples Center de Los Ángeles.

Otra de las figuras que hará parte de esta velada será el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien hará su debut en el peso semipesado  en un combate pactado a 10 rounds contra un oponente por determinar.

En 2016, Ramírez se convirtió en el primer peleador ‘manito’ en hacerse con un título mundial en el peso supermediano tras imponerse ante Arthur Abraham. El ‘Zurdo’ defendió su título en cinco oportunidades y tras el duelo contra Jesse Hart, en diciembre, anunció su decisión de subir de división.

Ramírez tomó dicha decisión debido a la imposibilidad para llegar al límite de las 168 libras. Asimismo, se anunció su separación de los entrenadores Jesús y Héctor Zapari, por lo que se espera que en los próximos días se anuncie el nombre de su nuevo entrenador.

Si sale bien librado de esta pelea, Ramírez quiere medirse a Sergey Kovale, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oleksandr Gvozdyk, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) o Artur Beterbiev, dueño del fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Empero, Ramírez aseguró que recibió la aprobación de la OMB de pelear en las 175 libras y conservar su título mundial. Dicha afirmación fue hecha ante el anuncio de un duelo entre Billy Joe Saunders y Shefat Isufi por el título de las 168 libras.

“No dejé el título, pelearé en las 175 libras a ver cómo me siente. Hablé con Paquito Valcárcel, le dije que tenía una pelea opcional y me dio su apoyo. Si se produce una unificación son Smith u otro campeón la tomaremos”, sostuvo.

Por: Redacción BDC Internacional.