in

Badou Jack retuvo el título en un emocionante combate

Emocionante, pero sobre todo muy parejo, terminó siendo uno de los pleitos que sobre el papel eran de los más atractivos de la cartelera de este sábado en el MGM Grand, en Las Vegas, Estados, en donde Badou Jack venció por decisión mayoritaria (113-114; 115-112; 116-111) a George Groves y retuvo el cinturón mundial supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el primer round Groves se veía mucho más sólido y potente. Su presencia en el anillo parecía tener más presión, y era él quien tenía la iniciativa de los golpes. Sin embargo, su defensa siempre fue descuidada, situación que aprovechó Jack para mandarlo inesperadamente a la lona con un volado de derecha, que salió prácticamente de los camerinos.

‘Saint George’ siguió con la propuesta del ataque, pero con el contragolpe ‘The Ripper’ seguía penetrando su muro defensivo. A la altura del séptimo asalto, el fondo físico, disminuido por los golpes al aire y los precisos puños del sueco, le pasó factura al británico, tanto así que en el décimo episodio fue salvado por la campana.

En los últimos segmentos, Groves volvió a reaccionar para sumar puntos en sus tarjetas, pero no fueron suficientes para inclinar la decisión a su favor.

Por: Redacción BDC Internacional     Foto: Twitter

‘La Camionera’ le pasó por encima a Lely Luz Flórez

En un gran combate, ‘Rocky’ Martínez retuvo su cinturón de la OMB