in

Miller asegura que dio positivo por un potenciador sexual

Crédito: Matchroom Boxing

El contendiente de peso pesado Jarrell Miller ha negado que haya tomado intencionalmente drogas para mejorar el rendimiento en relación con su positivo más reciente.

Según Miller, su reciente fracaso fue causado por una pastilla para el desempeño sexual que había estado usando.

El año pasado, Miller dio positivo por varias sustancias prohibidas y se perdió una lucrativa oportunidad de luchar contra el campeón unificado Anthony Joshua en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Después de cumplir una suspensión de seis meses bajo la AMB, estaba programado para regresar en julio, bajo un nuevo acuerdo promocional con Top Rank, contra Jerry Forrest en el Centro de Conferencias del MGM Grand en Las Vegas. Pero una vez más, Miller dio positivo por una sustancia prohibida y fue retirado de la pelea.

Miller dio positivo por el potenciador de rendimiento GW501516, lo que llevó a una suspensión temporal continua de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

Encabezando la pelea con Joshua, dio positivo en GW501516, EPO y hormona de crecimiento humano (HGH).

Miller tiene documentos, del laboratorio Korva Scientific en Los Ángeles, que respaldan su afirmación de que se encontró la presencia de GW501516 en el estimulante sexual masculino Black Ant que afirma haber tomado 30 o más días antes de la prueba de drogas para la pelea de Forrest.

El boxeador invicto entregó esos documentos a The Daily Mail y tiene la intención de presentarlos en una audiencia con la NSAC.

Miller ha afirmado que los positivos del año pasado para EPO y HGH fueron el resultado directo de una inyección de células madre que había recibido por una lesión en el codo.

«Todo el mundo quiere señalar con el dedo, pero no todo el mundo tiene la información correcta», dijo Miller. «Los niveles en los que fallé en este caso en este momento fueron tan diminutos. Y con la EPO, debes usar eso durante meses si quieres obtener algún beneficio muscular, no solo una oportunidad. Cualquiera que me conozca sabe que yo no soy esa persona y vamos a demostrar que todos están equivocados. He gastado miles de dólares de mi propio dinero tratando de averiguar qué sucedió. Pero hay ignorancia por parte de mucha gente. Todo el mundo escucha a quien tiene la voz más fuerte en ese momento y quién tiene el micrófono. Cuando Eddie Hearn, Andre Ward o Timothy Bradley dicen lo que dicen, todo el mundo escucha. Pero cuando Vuelvo a tener el micrófono en la mano y vuelvo a tener dos o tres victorias en mi haber, voy a callarlos. He sido sincero desde el principio hasta el final. La verdad los hará libres y yo creo en eso”.

Por: Redacción BDC

Stevenson exige enfrentarse a Herring

“Tengo la estrategia para vencer a Vargas”: Melving López