in

“A Belmar le hemos recalcado que tiene que escuchar más”: Quesada

Crédito: All Star Boxing

La última pelea que tuvo Belmar Preciado (20-3-1m 13 KOs) acabó con nocaut en contra ante Dennis Contreras el pasado 28 de agosto, sin embargo, su equipo en Florida se ha preocupado por invertirle mayor tiempo a su preparación mental, pues el tolimense dio el paso a Estados Unidos, un país donde el boxeo está varios escalones arriba.

“Lo que hemos recalcado es que tiene que escuchar al entrenador”, dijo su entrenador Roberto Quesada en conversación con BDC. “Contra Contreras estaba ganando la pelea y equivocó el plan táctico y pagó caro. Él asumió su responsabilidad, y eso es bueno, porque reconoció que se le indicó algo e hizo lo contrario. Ahora lo vemos enfocado, ha tenido mucho apoyo de todas las personas con las que ha guanteado. Ha asimilado muy bien este proceso”.

Quesada recalcó que, para el duelo de este viernes en Kissimmee ante el mexicano Rodolfo Hernández (30-9-1, 28 KOs), Belmar llega en pleno de la concentración.

“Belmar tuvo un pensamiento afirmativo. Siempre le dijo a su manager Ricardo Maldonado y a su promotor ‘Tutico’ Zabala que quería pelear lo más rápido posible. Si te pones a mirar le paran la pelea y él sigue en pie, no fue un nocaut que tú digas que necesitas descanso. A las dos semanas volvió a entrenar”, manifestó.

Para este duelo, Preciado volverá a las 122 libras. “Hizo el peso bien, sin estar apretado, a pesar de todos los problemas generados por la pandemia”, cerró Quesada.

Por: Jeffry Almarales Nieto

“Se ve peor en Loma que en cualquiera la excusa de la lesión”: López

Marrero en peso para enfrentar al invicto Martínez