in

“A Charlo hay que enseñarle el respeto desde un principio”: entrenador Pérez

Este sábado en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Jermell Charlo y Jeison ‘Banana’ Rosario se enfrentarán en 12 asaltos de los superwélter para unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la previa a la contienda, el entrenador del dominicano, Luis Pérez, estuvo como invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, para manifestar sus sensaciones sobre esta lucha entre campeones.

El entrenador aseguró que, desde el equipo de Rosario, “nunca nos hemos desviado de ningún peleador”, pues “siempre hemos querido y tratado de pelear con los mejores”. “Muchos dijeron que después de enfrentar a Julián Williams, por qué no escoger una pelea más suave. Entrenamos para pelear con los mejores. Ya lo van a ver”, dijo.

De cara a la contienda, muchos han sido los comentarios que dan como favorito a Charlo, y Pérez lo tiene claro, pues cree que “se juzga al Rosario del pasado, donde no hacía campamentos e iba directo de su casa a pelear”. “Se juzga al Rosario equivocado. Todos no saben la trayectoria, pero para enfrentar a Williams, fue la primera vez que Jeison hizo campamento. Entrenamos para algo diferente”, sostuvo.

“Estamos bien positivos y relajados, tranquilos. Hicimos el trabajo necesario para ganarle a Charlo, viene en su 100 % y nosotros también. Es todo lo que podemos hacer. Si no es suficiente para ganarle, no hay nada que podemos hacer. No hay excusa. Creemos que es suficiente. Rosario está bien preparado, bien fuerte, está más pesado que la pelea pasada porque el rival es diferente”, afirmó.

Por otra parte, destacó que Rosario es un boxeador de 180 libras sin problemas, pues “es un boxeador grande para el peso”, y que “come normal pero corridito y se hidrata bien”.

También, se refirió sobre las actitudes de Jermell, pues considera que “a un boxeador como Charlo hay que enseñarle el respeto desde un principio”. “Es explosivo y muy fuerte, que está acostumbrado a imponer su fortaleza con todos, y le ha dado resultado. Él siempre es más fuerte que otro boxeador. Aquí no hay caso, no es más fuerte que Rosario. Queremos enseñarle desde el principio que somos fuertes y no nos va a hacer bullying”, ratificó.

Luis quiere poner en práctica todo lo entrenado en el campamento para desenvolverse de la mejor manera sobre el ring, pues “Rosario está bien preparado y está fuerte”. “Le gusta pelear. Va a ser un choque de trenes”, comentó, agregando que no quiere lamentarse el día después por no haber tomado alguna otra decisión.

Dada la situación mundial debido a la pandemia causada por el COVID-19, esta cartelera se llevará a cabo sin público, factor que Pérez ve conveniente para ‘Banana’. “Charlo se alimenta de su gente detrás de él. Le gusta lucirse delante de sus personas, y Rosario es más humilde y callado. Nos conviene que no haya público porque a Charlo le gusta, y en esta ocasión no lo va a tener. Están cada uno y las esquinas. Va a ser un poquito extraño, uno se alimenta de público”, complementó.

Habló sobre una supuesta revancha contra Williams en caso de derrotar a Charlo, rumor que negó rotundamente pues “había cláusula, pero la negó y perdió el privilegio”. Sin embargo, no cerró del todo las posibilidades de enfrentarlo más adelante. “Nos dio la oportunidad y si nuestro promotor nos dice que es lo que hay que hacer, le damos la oportunidad. Pensamos en Charlo, que es una montaña difícil de subir. Si es el caso, lo hacemos, pero no es obligatorio”, dijo.

Finalmente, apuntó que las 154 libras “están calientes”. “Cualquier boxeador en cualquier noche puede ganar. Todos son muy buenos, de clase mundial. Hasta los que no son campeones. Esta es de las divisiones más candentes que hay en el boxeo. Sabemos que tenemos las manos llenas con cualquiera que tengamos que pelear”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Listos los pesos para seis peleas de cartel en Connecticut

Chávez y Chávez Jr. compartieron cartelera en México