in

“A Joet le va a pesar decir que estoy de salida”: Marriaga

Crédito: Top Rank

Este 12 de septiembre en Las Vegas, el colombiano Miguel Marriaga se subirá al ring para enfrentarse al mexicano Joet González, en lo que será su regreso al boxeo tras su última pelea en diciembre del año anterior, y luego de haber tenido dos peleas programadas en 2020 que terminaron cancelándose por diferentes motivos.

De cara a la contienda y luego de presentar la última prueba de COVID-19, el ‘Escorpión’ estuvo como invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, para dejar sus sensaciones al enfrentarse a González, en una pelea que considera “muy importante”, pues “viene una de título mundial”. “Estamos optimistas porque creo que mi satisfacción y confianza es la preparación que yo hago”, dijo.

“Tengo hambre de pelear y estoy contento. La última pelea que hice fue en diciembre. Iba a pelear en marzo y se canceló, en julio también. Soy boxeador y soy consciente de lo que pasa. No hay que bajar la cabeza y seguir adelante. Estuve dos meses aquí en Miami entrenando y estamos muy bien preparado. Eso me tiene con mucha claridad en lo que voy a hacer”, comentó.

Analizando a su rival, Marriaga manifestó que “es un boxeador que le gusta echar para adelante”, y que, si bien pueden tener estilos diferentes, “si se viene encima vamos a chocar”. “Voy para adelante. Si coge para atrás, voy para encima a ahogarlo, es lo primordial”, sostuvo.

Por otra parte, habló sobre lo que fue la mala racha de derrotas para el boxeo colombiano en el mes de agosto, que rompió Rubén Cervera el pasado 5 de septiembre, y que espera ampliar positivamente Marriaga. “Se rompió la racha perdedora del mes de agosto donde veníamos perdiendo muchos boxeadores. Son cosas que se dan, pero perder varios en fila india, es como que ¿qué está pasando? Cervera salió ganando y qué más lindo sería terminarlo yo con una victoria”, agregó.

En la previa de la pelea, González mencionó que “Marriaga está de salida”, palabras que Miguel considera que le van a “pesar” a Joet. “Eso llama la atención de los espectadores. No lo tiene que decir. El de la experiencia soy yo y a él le va a pesar lo que acaba de decir. Él dice que es el joven de la pelea, el que va para arriba. Está diciéndome viejo, que no soy el mismo. Yo digo que es lo contrario y soy el de la experiencia. Esto no es de edad, es de oportunidades”, aclaró.

Antes de volver al ring como boxeador, Marriaga volvió a un evento de boxeo el 28 de agosto, pues estuvo como entrenador encargado de Belmar Preciado contra Dennis Contreras, debutando en la esquina del compatriota. “Quién iba a pensar que iba a estar como entrenador en una esquina de boxeo profesional, en una pelea como la de Preciado. Fue una experiencia muy bonita, no es fácil ser entrenador, pero ayudé lo que más pude al entrenador. Me siento contento con eso”, dijo.

Para esta pelea, el ‘Escorpión’ no pudo contar con el apoyo de su entrenador Samuel Gómez, quien no pudo viajar a Miami por su avanzada edad y los riesgos que implicaba el viaje debido al COVID-19. Sin embargo, comentó que estuvo con un boxeador “muy experimentado” preparándose de la mejor manera. “Acá me agarra un profesor muy experimentado, profesional en su trabajo. Sabe y conoce sobre esto. Trabajé muy bien con él, todas las mañanas estuvo en mis entrenamientos. Me siento contento con él”, sostuvo.

“Estamos en la burbuja y de aquí no sale nadie. Miguel Marriaga va a salir a darla toda. La pelea es muy importante, de allí se decide otra pelea de título mundial porque van a pelear Emanuel Navarrete y Rubén Villa. Ganándole estaría esperando entre ellos dos. Me preparé bien, excelente. Detrás de un buen resultado hay un buen entrenamiento, eso me tiene confiado”, afirmó Marriaga, quien está dispuesto a enfrentarse contra cualquiera de los dos.

“A Navarrete lo he visto pelear y he estado en sus carteleras. Es aguerrido como todo boxeador mexicano. Villa es más técnico y zurdo, no lo he visto todavía. Soy un boxeador que se entrena para su pelea, para ser campeón del mundo. Cualquiera de los dos que me ponga, se va a enfrentar conmigo”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

‘Zurdo Ramírez alista su regreso y piensa en ‘Canelo’ y Chávez Jr.

Marriaga perdió ante un fuerte González