in

A Marrero se le escapó la victoria ante Martínez

En una eliminatoria de peso súper pluma de la AMB, Xavier Martínez (16-0, 11 KOs) se sobrepuso casi al desastre para ganar por decisión unánime en doce asaltos sobre el veterano Claudio Marrero (24-5, 17 KOs).

Las puntuaciones fueron 115-111, 114-112 y 114-112.

Martínez tomó su tiempo en la primera ronda, ya que Marrero estaba haciendo la mayor parte del trabajo. Martínez comenzó a soltar sus manos en el segundo asalto, mientras empujaba hacia adelante y juntaba sus golpes.

Martínez continuó presionando la acción en el tercero. Marrero lo hizo bien al principio, antes de que Martínez recuperara el control.

Marrero salió disparando en el quinto, llevándose la pelea. El latino se arriesgaba y Martínez le devolvía el golpe. El ojo derecho de Marrero se hinchó en el sexto.

Martínez estaba soltando el ritmo, con Marrero bloqueando muchos y no devolviendo mucho. Martínez continuó con su control en el séptimo con más golpes.

Al comienzo de la octava, Marrero derribó a Martínez con un gran gancho de derecha. Martínez estaba herido, Marrero saltó sobre él con más golpes para derribar a Martínez por segunda vez. Martínez se levantó y Marrero lo persiguió con todo. Parecía estar cerca de un paro antes de que Martínez aguantara y lograra sobrevivir.

Martínez pareció recuperado de la ronda anterior. Hizo un buen trabajo en las rondas finales y terminó en la ofensiva, suficiente para llevarse la victoria.

Por: Redacción BDC

“Sabía que con ese golpe le íbamos a hacer daño”: Quesada

Lipinets y Clayton no definieron el campeón interino wélter FIB