in

A seis asaltos serán las primeras peleas profesionales de boxeadores cubanos en 60 años

Los boxeadores cubanos podrán participar en competencias profesionales por primera vez desde 1962, anunció el lunes el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig.

La Federación firmó un contrato de representación con la empresa mexicana Golden Ring para en mayo tener los primeros combates en México los cuales serán a seis asaltos, según se van conciendo detalles de la primicia que impactó el deporte mundial, en especial al pugilismo.

«En una primera etapa, se hará participar un equipo de cinco o seis boxeadores en Europa contra los europeos o en Latinoamérica, que regresarán a la escuela cubana de boxeo», dijo Puig al añadir que cuatro boxeadores ya habían firmado contratos de cuatro años.

«Desde hace tres años y medio estamos trabajando en un contrato que realmente se corresponda con la filosofía del deporte cubano, en el caso de la inserción de nuestros boxeadores al boxeo profesional», declaró Puig a la televisión estatal.

«Ahora participar en las ligas profesionales va a aumentar nuestro nivel competitivo, ya que vamos a enfrentarnos a boxeadores de alto nivel, como nosotros, y eso nos permitirá seguir en la élite del boxeo», dijo el púgil cubano Julio César La Cruz, doble campeón olímpico y campeón del mundo en cinco ocasiones.

 

El debut profesional de Jonathan Arboleda Chalá fue con un nocaut

‘Momo’ Romero peleará en la cartelera de Fury vs Whyte