in

A Tyson Fury le niegan la entrada a los Estados Unidos por vínculos con narco irlandés

Crédito: Mikey Williams // Top Rank

A el campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo Tyson Fury le fue negada la entrada a los Estados Unidos cuando se aprestaba a tomar un avión desde su ciudad de residencia, impedido por agentes de inmigración, debido a sus vínculos en el pasado con el narcotraficante irlandés Daniel Kinahan, recientemente sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La información fue entregada por la periodista inglesa Nicola Talant, dedicacada a curbir fuentes relacionadas en la lucha contra el crimen en su país e información judicial en el medio de comunicación ‘Sunday World’.

“Le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos a Tyson Fury cuando iba a tomar un vuelo desde el Reino Unido.  A otras personalidades del boxeo ya le han negado la entrada por vínculos con el jefe de la mafia Daniel Kinahan”, informó Talant a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la primera personalidad del mundo del boxeo relacionada en el pasado con Kinahan a la que le niegan la entrada a los Estados Unidos y que se informe luego que el comisonado de la Policía de Irlanda John O’Driscoll declarara hace más de un mes que los EE.UU. tienen una lista de más de 600 personas vinculadas en el pasado con Kinahan a quienes se les iba a impedir acceso a ese país.

Tyson Fury fue asesorado en su carrera por el empresa fundada por el sindicado Kinahan, MTK Global, creada por él para asesorar a varios peleadores entre ellos el monarca universal de la máxima categoría, también al indiscutido escocés Josh Taylor y al estadounidense Terence Crawford.

De hecho, en su momento Bob Arum, CEO de Top Rank, manejador en los Estados Unidos de Tyson Fury, aseguró que en el pasado le había pagado un millón de dólares a Kinahan a través de MTK Global para materializar cuatro peleas de Tyson Fury, incluyendo a Deontay Wilder.

Según la reportera judicial inglesa, en abril de este año se le impidió viajar a EE.UU. al comentarista de Sky Sports y excombatiente Matthew Macklin por los mismos cargos, vínculos con Kinahan. Macklin iba a comentar la pelea en Las Vegas entre Shakur Stevenson y Óscar Valdez el pasado 30 de abril.

 

 

 

 

 

Beterbiev y Smith jr.: pesos aptos y combate listo en el Madison Square Garden

Julio Torres recibió guantes personalizados como homenaje en Bogotá