in

¡Ahora sí! Teofimo y Kambosos tienen nueva fecha

Crédito: Triller / Fite TV

El campeón unificado de peso ligero, Teofimo López (16-0, 12 KOs), finalmente hará su primera defensa contra George Kambosos Jr. (19-0, 10 KOs) el sábado 27 de noviembre, en el MSG de Nueva York.

“¡Por fin ha llegado el momento!” dijo López. “Ha sido una larga. Estamos contentos de poder finalmente tener esta pelea en DAZN”.

“Ha tardado mucho en llegar, he sido paciente y he seguido perfeccionando mi oficio”, dijo Kambosos Jr. “Estoy muy emocionado de ser cabeza de cartel en Matchroom Boxing. Mi título de retador obligatorio lo gané en otro gran programa de Matchroom (ante Lee Selby en Wembley)”.

Cinco fechas de pelea programadas no se cumplieron desde la audiencia de licitación del 25 de febrero, que Triller Fight Club ganó con una enorme oferta de $6,018,000 dólares para asegurar los derechos de la pelea.

La última resolución pedía que la pelea se llevara a cabo a más tardar el 17 de octubre, y ambas partes acordaron a regañadientes trasladar la lucha al 4 de octubre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Pero el CEO de Triller, Ryan Kavanaugh, hizo públicos sus planes para retrasar la pelea una vez, situación que no toleró Kambosos, que pidió a la FIB tomar medidas.

El organismo sancionador hizo precisamente eso. Como resultado, Triller pierde los derechos de la pelea junto con $1,203,600 dólares de la oferta que quedó en depósito en garantía. Además, Triller Fight Club tiene prohibido participar en las audiencias de licitación de carteras autorizadas por la FIB hasta el 6 de abril de 2022.

La repartición de la bolsa seguirá siendo 65% para López y 35% para Kambosos. Matchroom fue el segundo mejor postor y ahora estaba preparado para repartir $3.506,000 para promover la pelea, probablemente en diciembre.

López ahora ganará $2,278,900 más la cantidad de $782,340 de la oferta de bolsa incumplida de Triller. Le dejará $ 850,460 por debajo de lo que se le debía según los términos originales de la oferta, aunque aun así logrará el mejor día de pago de su carrera. Kambosos ganará $1,227,100 más los $ 421,260 restantes ($ 457,950 menos que el premio original).

Por: Redacción BDC

“Tanto rencor hacia Plant es algo nuevo para mí”: ‘Canelo’ Álvarez

Chávez Jr. fue suspendido por tres años