in

Akhmadaliev y González, listos para la gran pelea en New Hampshire

Crédito: Top Rank.

Este 19 de noviembre, los amantes del boxeo podrán disfrutar de una cartelera que promete muchas emociones en el SNHU Arena de Manchester, New Hampshire. Matchroom Boxing, en cabeza de Eddie Hearn, presentó la conferencia de prensa de la cartelera que encabezan Murojdon Akhmadaliev y José ‘Pancora’ Velásquez, que se enfrentarán por los títulos del peso gallo de la AMB y la FIB.

En esta cartelera también estarán presentes Julio César Martínez y McWilliams Arroyo, quienes chocarán por el título mosca del CMB, en una nueva contienda de la eterna rivalidad entre México y Puerto Rico; y Demetrius Andrade, que regresará al ring para enfrentar al joven Jason Quigley para defender su título de la OMB en el peso medio. A continuación, las declaraciones de los protagonistas:

Murojdon Akhmadaliev: “(González) es un peleador duro, ha tenido muchas victorias contra prospectos que venían invictos, pero mi meta es retener estos cinturones para luego pelear contra los campeones de esta división. Quiero convertirme en un campeón indiscutido”.

José ‘Pancora’ Velásquez: “vengo entrenando fuerte y esta es la oportunidad que he estado esperando por 20 años y voy a demostrar eso durante la pelea. (Akhmadaliev) es un gran boxeador, pero que nunca se ha enfrentado a un rival tan fuerte y con tanta hambre como yo”.

Julio César Martínez: «Estoy muy contento y emocionado. Hice un campamento en las montañas y en San Diego, estoy muy contento. No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue. Vamos a darlo todo como siempre. Mis peleas son importantes y vengo preparado al 1000%. Voy a unificar y a hacer historia».

McWilliams Arroyo: «Estoy agradecido de estar aquí. Espero que venga ya la noche del viernes para mostrar lo que tengo y convertirme en campeón. Sé que (ante Martínez) será una pelea dura, pero quiero mostrarle que también tendrá una noche dura. Que el mejor hombre gane».

Demetrius Andrade: «Después de que peleó con Sugar Shane jr., (Quigley) dijo que quería pelear con Demetrius, y ese es el lujo al que muchos luchadores tienen derecho. Le doy el mayor respeto por levantarse y tomar el reto y al final del día, que el mejor hombre gane. Iremos al ring y demostraremos que el peso medio es una de las mejores divisiones que hay».

Jason Quigley: «Es muy emocionante para mí, y estoy agradecido por la oportunidad. Recuerdo haberlo visto pelear (a Andrade) campeonatos en Chicago cuando yo era joven, y ahora no puedo creer que vaya a pelear con él tan rápido por un título mundial. Es un campeón de dos divisiones, y creo que es el mejor en el peso medio. Pero yo soy un peleador joven y hambriento que busca convertirse en un campeón mundial».

Por: Víctor Amariz Castro

 

Crawford y Porter, cara a cara y serenos a días de luchar

Joe Smith defenderá ante Callum Johnson