in

Alex Ariza, el segundo colombiano en la cartelera del 2 de mayo en Las Vegas

ariza 2

 

Por: Carlos Mendoza Silvera

No solo Mike ‘Hollywood’ Jiménez representará a Colombia el próximo 2 de mayo en el MGM de Las Vegas, en la noche de la tan esperada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao por la unificación de los títulos del peso welter.

En esta gran velada también estará el entrenador físico de Floyd Mayweather, Alex Ariza, un colombiano quien junto a Ángel Heredia, son los más reconocidos del mundo del boxeo.

Ariza integra el equipo del estadounidense desde septiembre del año pasado, luego de que años anteriores el mismo Mayweather lo acusara de suministras esteroides a Pacquiao, quien era entrenado por el colombiano en ese tiempo. Esto representó en su momento, una demanda por parte del filipino.

Curiosamente, a quien Floyd confió su entrenamiento de cara a este decisivo combate, en más de una ocasión lo difamó, poniendo en duda sus métodos, supuestamente ilegales.

Este no ha sido el único hecho polémico de Ariza. En enero de 2014, el adiestrador nacional, quien ya no era parte del equipo de Manny por la mala relación con el entrenador Freddie Roach, fue acusado por éste de “tramposo y de propiciar bebidas con algún tipo de sustancia prohibida a los boxeadores”. Recordemos que en la contienda de Manny Pacquiao contra Brandon Ríos, el colombiano agredió físicamente a Roach.

En el expediente de Ariza, reposa también el trabajo realizado en la preparación física del púgil argentino Marcos Maidana.

Twitter: @cmendozasilvera

“Me favorece que vengo con mucha actividad”: Oscar Negrete

“Hemos trabajado con base a la boxeadora a la que enfrentaremos”: Enis Pacheco