in

Andrade superó a Williams y retuvo su cetro OMB

Crédito: Matchroom Boxing.

En el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Demetrius ‘BooBoo’ Andrade volvió al ring para exponer una vez más su título mundial del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Lian Williams.

La campana sonó y el campeón salió contra el retador a hacer lo suyo. Andrade tiró varios golpes con su puño izquierdo, haciéndolos sentir sobre la humanidad de Williams, quien sufría con la cantidad de uppers que lanzo ‘BooBoo’.

Para el segundo asalto y luego de tanto castigo, Williams cayó tras un gran recto de izquierda de Andrade. El retador necesitó del conteo por parte del juez y segundos después, sonó la campana.

‘BooBoo’ demostraba su superioridad, pero le faltaba el toque final para acabar la contienda de manera rápida. Soltó sus uppers y continuaba haciendo daño a Williams, quien posteriormente buscó sacudirse y remontó un round a su favor.

La estrategia de Andrade era clara. Sus golpes eran más contundentes, en especial los uppers, e iban dirigidos con mayor fuerza sobre Williams, y causaba daño. El rostro de Lian comenzó a marcarse producto de tantos puños del campeón.

Así, la contienda fue transcurriendo y Andrade no pasó mayor peligro en los asaltos finales, por lo que la disputa llegó a su fin y los jueces dieron a conocer el ganador.

Con puntuaciones de 116-111 y 118-109 x2, por unanimidad, Andrade logró la cuarta defensa de su campeonato mundial de la OMB en el peso mediano y llegó a su victoria número 30.

Por: Redacción BDC.

El colombiano Darvin Galeano se coronó campeón Fedecaribe

Potes cayó ante Brown en su debut internacional