in

Andrade volverá en las 168 libras

Crédito: Boxeo de Colombia - Mpsportimages.com

Demetrius Andrade se enfrentará a Dusty Harrison en diez asaltos en peso súper mediano el viernes 27 de noviembre desde el Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, en vivo por DAZN.

“Soy yo de nuevo”, dijo Andrade. “Pensé mucho sobre esto y al final del día, esta es otra oportunidad para salir, conseguir otra victoria, lucir espectacular haciéndolo y probar cómo se siente mi cuerpo en las 168 libras. Estoy peleando contra un joven invicto, que era un buen aficionado y ha estado esperando su momento. Este es su momento, luchando contra mí. Necesito asegurarme de estar listo porque él tiene hambre y golpearme cambiaría su vida”.

El campeón mundial de peso mediano de la OMB, Andrade (29-0 18 KOs), está en acción luego de la tercera defensa exitosa de su cinturón en enero con una victoria por nocaut en el noveno asalto sobre Luke Keeler, en Miami.

La estrella de Rhode Island regresa al Estado del Sol por segunda vez en 2020, y mientras tiene la intención de defender su corona a principios de 2021, Andrade está probando un movimiento hasta las 168 libras en el futuro, donde estaría apuntando para convertirse en un campeón mundial de tres pesos.

‘Boo Boo’ tiene los ojos puestos en los campeones de peso mediano, su retador obligatorio Liam Williams y los reyes en 168 libras.

“¿Es esta la gran pelea que quería o he estado persiguiendo? No. ¿Pero ¿qué se supone que debo hacer? ¿Sentarme aquí y seguir esperando a que alguien conteste el teléfono o acepte una de las ofertas de Eddie (Hearn)? Estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero estar ocupado y luchar tanto como sea posible. Con todo lo que sucede con el COVID-19, no se sabe lo que va a pasar. Tengo la oportunidad de pelear ahora y la aprovecho. Mi trabajo es salir, ocuparme de los negocios el 27 de noviembre y luego el 2021, es hora de que uno de estos grandes nombres se haga cargo. No puedes esquivarme para siempre. Demos a los aficionados lo que quieren y merecen ver”.

Harrison (34-0-1 20 KOs) es un contendiente invicto en 168 libras y está listo para romper el guión de Andrade.

“Esta es la oportunidad que he estado esperando toda mi vida”, dijo Harrison. “Por eso comencé a boxear. Todo el tiempo que me he dedicado a este deporte, finalmente tengo la oportunidad de mostrarle al mundo quién soy y de lo que soy capaz el 27 de noviembre. Demetrius habla de un gran juego, y dice que es el hombre del saco de la división, pero ¿con quién ha peleado? Luego sale, pelea con quien sea, corre alrededor del ring, obtiene una victoria y vuelve a correr la boca. Dice que es uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo, entonces está bien, que así sea, el 27 de noviembre tomo su lugar. Sé que la gente va a dudar de mi participación en esta pelea, y está bien. Eso alimenta mi energía. Sigue dudando de mí. Andrade no sabe en qué se metió. Será mejor que esté listo cuando entremos en ese ring porque yo voy a por él”.

El choque de Andrade con Harrison es parte de la acción en Florida, estelarizada por el enfrentamiento de Daniel Jacobs con Gabriel Rosado en el peso súper mediano.

Por: Redacción BDC

‘El Regreso’ del boxeo en el Atlántico pasó la báscula

CMB pondrá el campeonato franquicia en Loma-López