in

Andy Ruiz se recuperó de una caída y venció a Arreola

Crédito: DAZN

Andy Ruiz cortó su sequía de boxeo con una victoria por decisión unánime de 117-110 y 118-109 (X2) sobre Chris Arreola la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, aunque el público quedó esperando el nocaut.

El duelo comenzó con el público arengando a Ruiz, aunque Arreola con sus 40 años de edad se vio veterano y manejando el contexto de la lucha.

La movilidad del mexicano se veía como factor determinante en la estrategia que emplearía Ruiz en su debut con Eddy Reynoso en la esquina. Sin embargo, apenas en el segundo asalto Arreola conectó con un recto de derecha descendente que tomó al ex campeón mundial con la guardia baja, yéndose a la lona.

Para el tercer asalto los bombazos cayeron sobre el ring, teniendo nuevamente a Ruiz doblando las rodillas, pero sosteniéndose de manera increíble para evitar una nueva caída. El mexicano también tiró sus puños para lastimar al rival.

El duelo fue mejor de lo esperado, con Arreola a la altura y poniendo mucho trabajo a Ruiz, que mejoró con el pasar de los asaltos, conectando las mejores manos, aunque también impulsado por el fondo físico de Arreola que bajó su tren de lucha.

En el octavo round, Arreola lanzando su mano izquierda sintió dolor y mostró con su gesto la molestia en su hombro. Aunque terminó, se le vio incomodo con dicha extremidad, tanto que el entrenador cuestionó si podía continuar.

Con mucho pundonor y estando abajo en las tarjetas, Arreola continuó, aunque siguió siendo dominado por Ruiz.

Sobre el final Ruiz comandó e hizo lo que quiso, contra un Arreola lesionado y que se olvidó de soltar el jab.

Así fue la vuelta de Andy Ruiz después 17 meses, tras haber perdido sus títulos mundiales ante Anthony Joshua. Ahora se vuelve a meter en la conversación para grandes luchas.

Abel Ramos dio una paliza a ‘Panterita’ Figueroa

“Pude haber hecho mucho más”: Andy Ruiz