Ángelo Leo es el nuevo campeón súper gallo de la OMB

Ángelo Leo es el nuevo campeón súper gallo de la OMB

228
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime

Ángelo Leo (20-0, 9 KOs) es el nuevo campeón súper gallo de la OMB al derrotar Tramaine Williams (19-1, 6 KOs) y reclamó el cetro que había dejado bacante Emanuel Navarrete.

Ángelo Leo era favorito en la lucha, puesto que Williams aparecía más abajo que él en el ranking de la OMB y llegaba como remplazo de Stephen Fulton, por dar positivo para COVID-19, aunque Williams era el dueño de la casa al ser parte de la promotora organizadora.

Sin embargo, a Leo se le notó muy claramente el no haberse preparado en el campamento para un boxeador zurdo como Williams, quien en las primeras de cambio lo controló de manera fácil.

Parecía que la pelea iba a ser bastante tratable para Williams, incluso no era descabellado pensar en un 12-0, puesto que Williams que hacía un boxeo incómodo para un Williams que no era agresivo, que no priorizaba el cuerpo a cuerpo, pero que sí entraba para castigar y se hacía casi inalcanzable para Leo.

Pero las alarmas se encendieron en la mitad de la pelea, cuando prácticamente Williams se había llevado todos los rounds hasta el quinto. Fue a partir de ahí cuando Leo propuso una pelea más física, más en la corta distancia y sin dejar espacio a Williams, quien se vio disminuido por primera vez en la noche y empezó a ceder terreno.

La metralla de Leo castigaba con upper de derechas al mentón de Williams, pero sin olvidarse de las zonas blandas, quitándole movimiento de piernas a un peleador que tiene en ellas su mayor característica.

Tanto fue la mejoría de Leo que logró igualar lo que parecía totalmente resuelto para Williams, llegando a los famosos rounds de campeonato sin un claro ganador.

Fue todo también para Leo, que se vio con mayor fondo físico, incluso se pensó en que podía acabar por nocaut, pues ya Williams estaba por dar su brazo a torcer por todo lo que recibió, pero lo cierto es que Leo no tiene una pegada demoledora.

Aunque Leo fue justo ganador, resultaron las tarjetas muy alejadas de la realidad al mostrar 118-110 y 117-111.

Por: Jeffry Almarales Nieto